Los científicos de la agencia espacial estadounidense prometen presentar los resultados de una misión única de observación de la luna de Júpiter.

europa

La NASA ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa para las 18:00 (GMT) del próximo el 26 de septiembre en la que hablará sobre un sorprendente descubrimiento en la mayor luna de Júpiter, Europa.

Los científicos prometen presentar los resultados de una misión única de observación de Europa llevada a cabo con la ayuda del telescopio espacial Hubble. Según la agencia espacial de EE.UU., los nuevos datos de la luna evidencian «una sorprendente actividad que podría estar relacionada con la presencia de un océano bajo la superficie de Europa».

Los científicos creen que la luna de Júpiter es uno de los objetos celestes del sistema solar más propicios para albergar de vida. Según el estudio publicado por la NASA el pasado mes de mayo, Europa posee agua y otros elementos químicos que podrían permitir el desarrollo de vida debido a que se encuentran en un estado de equilibrio parecido a las condiciones que muestran en la Tierra. Con los datos disponibles, la NASA estima que los océanos subterráneos del satélite poseen 10 veces más oxigeno que hidrógeno.

Publicado el 21 de septiembre de 2016 3 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
sep 22, 2016
11:41
#1 ANGELICA:

A LA NASA,SE LE ACERCA EL FINAL?ESTA INFORMACION NO ES NUEVA,ELLOS LO SABIAN HACE BASTANTE TIEMPO QUE EL PLANETA “JUPITER” ALBERGA VIDA,VEREMOS QUE INFORMAN PARA EL DIA 26 DE SEPTIEMBRE SI ANUNCIAN LO QUE SABEN O ANUNCIARAN LO QUE NO LES CONVIENE,VEREMOS.

Reply to this commentResponder

sep 23, 2016
5:43
#2 MLB:

la luna Europa de Jupiter siempre fue tema de controversia y de peliculas como tema principal ” se encuentra vida inteligente ( no humanoide) en Europa.
recuerdan 2010? y la ultima y no muy conocida pelicula, exelente por su informacion y trama”EUROPA”seguramente debe haber mas que yo desconozco y a mi me enseñaron que, cuando el rio suena…..es que agua hay…….

Reply to this commentResponder

sep 24, 2016
12:03
#3 Rosa Lina Oñate Crombet:

@ANGELICA: CIERTO!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario