La NASA acaba de anunciar una conferencia de prensa para el jueves 2 de diciembre a las 2 p.m. (Este) en la que dará a conocer al público un hallazgo que será, según afirman ellos, impactante en la búsqueda de vida extraterrestre. La astrobiología es el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo.

La conferencia será dada en el auditorium de las oficinas centrales de la NASA ubicadas en 300 E Street SW, en Washington DC. El evento será transmitido en vivo por NASA TV y en línea en el sitio oficial de la agencia http://www.nasa.gov

Los disertantes son:

  • Mary Voytek, director, Astrobiology Program, NASA Headquarters, Washington
  • Felisa Wolfe-Simon, astrobióloga de la NASA, U.S. Geological Survey, Menlo Park, Calif.
  • Pamela Conrad, astrobióloga, NASA’s Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
  • Steven Benner, investigador distinguido, Foundation for Applied Molecular Evolution, Gainesville, Fla.
  • James Elser, profesor, Arizona State University, Tempe.

Estarán presentes representantes de los medios quienes podrán hacer preguntas personalmente o por teléfono. Aquellos periodistas interesados en los teléfonos para más información sobre la conferencia, deben enviar nombre, afiliación y número de teléfono a Steve Cole: stephen.e.cole@nasa.gov o, antes del mediodía del 2 de diciembre, comunicarse con el 202-358-0918.

Para ver la conferencia online: http://www.nasa.gov/ntv
Para más información sobre las actividades en astrobiología de la NASA: http://astrobiology.nasa.gov

¿Estará el anuncio relacionado con el reciente hallazgo de un sistema solar similar al nuestro?

Publicado el 29 de noviembre de 2010 11 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 11 comentarios
Comentarios
nov 29, 2010
22:40
#1 PABLO:

Wau ya me palpita el corazoncito por lo que acaban d anunciar muchachos, espero que sea confirmando la existencia de vida inteligente o no pues el efecto seria el mismo con tal de que sea vida no terrestre confiramda. El proximo jueves me tienen desde las 8 am tiempo argentino prendido a la pagina de la nasa, esperando sobre esa noticia que anuncian :D.

Reply to this commentResponder

nov 30, 2010
1:50
#2 HORACIO:

pero no dudemos que sera para distraer…lo que supuestamente descubrieron…enfocando un tema de disertacion totalmente distante del point. saludos

Reply to this commentResponder

nov 30, 2010
4:15
#3 Victor:

OH no! anunciado por la NASA ya me temo lo peor; como que decubrieron unas amibas espaciales o un planetoide con vida vegetal o un mundo de pequeños mamiferos que aunque seria muy interesante creo que me hago entender por que camino no estaran enviando estos señores magos de el encubriemiento y la desinformacion. Honestamente espero estar muy equivocado.

Reply to this commentResponder

nov 30, 2010
8:13
#4 Fernandisco:

Quieren adelantarse a una posible publicación de Wikileaks? que pensais?

Salut

Reply to this commentResponder

nov 30, 2010
22:52
#5 PABLO:

Fernandisco, ¿y si tienes razon en lo que planteas? ¿O.o? mier d a que es posible pues es posible!!!

Reply to this commentResponder

nov 30, 2010
22:55
#6 Fernandos-ky:

Estaba pensando lo mismo que Fernandisco, curisioso con todo el revuelto que esta produciendo wikiLeak a nivel mundial, de repente la NASA decide dar una charla sobre Vida En el Universo. Estoy un poco esceptico respecto al tema me imagino hablando tal vez de “probabilidades” de que en X lugar haya “”Vida Bacteriana” o alguna cosa que no aporte en realidad nada revelador.
Espero estar equivocado pero no espero nada revolucionario.
Muy Buena la pagina informacion muy interesante una vez mas gracias por compartirlo!!

Reply to this commentResponder

nov 30, 2010
23:48
#7 Villemerio González:

Me pido una marcianita.

Reply to this commentResponder

dic 1, 2010
22:11
#8 Jordi:

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1167&id_reg=1547557

Menos mal que ya conocemos de sobra a estos elementos y podiamos imaginarnos por donde saldrian. Haciendose los interesantes por puro marketing para al final soltar cualquier tonteria y decir oh que importante….a estas alturas eso no es importante para nadie. Personalmente hace mucho tiempo que perdi la fe en esta gentuza y en que algun dia digan tan solo 1 pequeña parte de lo que saben.

Reply to this commentResponder

dic 2, 2010
2:52
#9 Arkantos:

Totalmente de acuerdo. Igual esta clase de anuncios son para el hipnotizado y mayoritario mínimo común denominador de la sociedad. Seguramente el anuncio será respecto a vida bacteriana o algún microorganismo alienígena capaz de sobrevivir en condiciones extremas en alguna luna de Saturno (oh sorpresa!!!).

Hay que comprender que antes que la verdad sobre las visitas alienígenas a nuestro planeta, las ruinas arqueológicas en Marte y en la Luna, etc… salga a la luz, deben preparar al público desde lo básico, aunque a veces se pasan de tarados al tratar a la gente tan ingenuamente.

Esto es parte de un gradual plan de aclimatación que se puede deducir con solo ver la cantidad de noticias que se lanzaron este año en cuanto a vida alienígena, noticias que obviamente pueden buscar aquí en el archivo de Mystery.

Faltan solo unas horas más para el hipócrita acting de la NASA.

Saludos cordiales!

Reply to this commentResponder

dic 2, 2010
15:12
#10 Fernandos-ky:

Estos de la NASA si que son un chiste, por suerte ya lo veniamos venir.
Cito :

Los Ángeles.- Finalmente se develó el secreto. La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), reveló la existencia de un planeta, tres veces más grande que la Tierra, cubierto por una fina capa de vapor de agua o hidrógeno.

Se trata del exoplaneta GJ1214b, descubierto el pasado año y situado a 40 años luz de la Tierra, que orbita alrededor de una estrella fuera de nuestro sistema solar.

Los expertos, que utilizaron los grandes telescopios LVT, del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, establecieron que la “Súper Tierra” orbita demasiado cerca de su estrella fuente como para ser habitable por cualquier forma de vida.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/85737/nasa-descubre-atmosfera-super-tierra

Reply to this commentResponder

dic 2, 2010
16:36
#11 Arkantos:

“Misterio” revelado recién en NASA TV: “Vida a base de arsénico aquí en la Tierra”. Lo que amplía más aun el espectro en el que la vida puede desarrollarse en un planeta.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario