Los amantes de la exploración espacial sabrán que la NASA es un centro indispensable de información, sobre todo cuando se trata de proyectos realizados en el pasado, pero a veces encontrar la fotografía deseada era un auténtico dolor de cabeza, hasta ahora.

astronauta-nasa

Resulta que la agencia espacial ha lanzado un sitio donde, por fin, se reúne la totalidad de su archivo fotográfico, donde sólo basta con ingresar un tema de búsqueda para encontrar retratos que pueden datar desde la fundación misma de la NASA.

Este sitio es sospechosamente similar a Google en su interfaz, y su objetivo es algo que sonará absurdo para algunos, pero que representa un alivio para los aficionados, ya que originalmente este acervo se encontraba fragmentado entre las distintas ramificaciones de la Agencia, por lo que la búsqueda era complicada.

https://images.nasa.gov

https://images.nasa.gov

Según relata Rodney Grubbs, encargado del proyecto en entrevista para arsTECHNICA, este archivo se compone de más de 100 colecciones originales, esparcidas originalmente entre los distintos centros de la NASA, para lograr un total 140 mil piezas, entre fotografías, videos y hasta archivos de audio.

Se trata de un proyecto que había intentado ponerse en marcha desde inicios de la década pasada, pero que no pudo ser ejecutado con éxito hasta la intervención de la compañía externa InfoZen, quién planteó el uso de una arquitectura de nube para que todos los centros digitalizaran y compartieran sus archivos.

El sitio de consulta de imágenes de la NASA es francamente impresionante y merece una visita para conocer con material verídico la historia de la exploración espacial.

Fuente: arsTECHNICA.
Edición y traducción: York Perry.

Publicado el 18 de abril de 2017 2 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
abr 18, 2017
15:48
#1 Wilmer:

Me gusta todo lo regente al universo los planetas estrella todo y me gustaría poder encontrar documentales sobre ello me podrian proporcionar un sitio donde encontrar todo esto

Reply to this commentResponder

abr 18, 2017
19:23
#2 Elio Santana:

Saludo este gran aporte de la NASA; fueron muchos años de entrega al trabajo de la carrera espacial y el campo de la ciencia en el estudio del universo. Serán las generaciones por venir las más aprovechadas con esta entrega invaluable.
Gracias.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario