Para muchos se trata de una coincidencia casi cósmica entre tres grandes genios de la ciencia.

Albert Einstein, Galileo Galilei, y Stephen Hawking.

Albert Einstein, Galileo Galilei, y Stephen Hawking.

Suele decirse que en la vida no hay casualidades sino, causalidades. Sea como fuera, hay datos en la historia de vida de Stephen Hawking que no se pueden pasar por alto.

El científico británico nació el 8 de enero de 1942, en Oxford, exactamente en el aniversario 300 de la muerte del matemático y físico italiano Galileo Galilei, a quien se lo relaciona con la revolución científica y se lo considera el padre de la física y la astronomía moderna.

Entre otras cosas, Hawking fusionó la teoría de la relatividad de Einstein con la teoría cuántica para sugerir que el espacio y el tiempo habrían comenzado con el Big Bang y terminarían en los agujeros negros. Pero el estudio de la física y concretamente ese trabajo no es la única coincidencia entre ambos.

Albert Einstein y Stephen Hawking murieron a la misma edad, a los 76 años. Y casualmente, la fecha del fallecimiento del científico inglés coincide con la de nacimiento del alemán; 14 de marzo. Pero este día tampoco parece ser casual, hoy se celebra el «Día Pi», dedicado a la constante matemática cuyo valor numérico (aproximado) es el 3,14.

Todo parece indicar que el estudio de la ciencia no fue el único punto de conexión en la vida de los tres científicos más revolucionarios en la historia de la humanidad.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
mar 15, 2018
2:13
#1 HORACIO..:

PARA AGREGAR ALGO DE MI CURIOSIDAD ….SE HABLA DEL NUMERO PI….QUE CORRESPONDERIA A 3,14 ……SIENDO ELLOS 3 ,CON FECHA DE NACIMIENTO Y MUERTE DIA 14 ….HASTA AHI ESTAMOS….PERO SE LES CHISPOTEO…..QUE LOS TRES TIENEN SUS NOMBRES Y APELLIDOS CON EXACTAMENTE 14 LETRAS.CADA UNO.! ! SIC…SALUDOS

Reply to this commentResponder

mar 16, 2018
15:57

Tambien falta agregar que el gran NEWTON…

8 ENERO DE 1942 NACE HAWKING
4 ENERO DE 1643 MUERE NEWTON

299 AÑOS MENOS 4 DÍAS

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario