La sonda Trace Gas Orbiter (TGO) ha mandado 11 nuevas fotografías durante el calibrado de sus instrumentos. En el futuro investigará el posible origen biológico del metano en la atmósfera del planeta rojo.

La Agencia Espacial Europea ha difundido las primeras fotografías de Marte captadas por la misión ExoMars 2016. Las imágenes han sido obtenidas por el instrumento TGO, que se insertó con éxito en la órbita del planeta rojo el pasado 19 de octubre. Durante la última semana, esta sonda ha realizado las pruebas de cuatro instrumentos científicos que porta, además de realizar diferentes medidas de calibrado.

Los primeros días de trabajo han servido para que el orbitador, desarrollado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea y el Roscosmos ruso, capte las primeras fotografías de Marte. Estas imágenes ilustran el potencial que tendrá el instrumento TGO cuando se inserte en su órbita definitiva, a 400 kilómetros de altitud, el próximo año. Su principal cometido, sin embargo, será encontrar respuesta a un misterio marciano aún sin resolución: ¿es el metano detectado en el planeta rojo fruto de la actividad biológica de organismos vivos o de procesos geológicos?

Publicado el 29 de noviembre de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario