El nuevo dron submarino ruso sería capaz de borrar ciudades costeras del mapa. El presidente Putin confirmó su existencia en un discurso que dio el mes pasado en Moscú.

deepimpacttsunami

Llamado Status 6, es capaz de recorrer hasta 10.000 kilómetros y portar una carga nuclear de hasta 100 megatones. Por su naturaleza, sería utilizado en situaciones extremas de conflicto, pues, a diferencia de los misiles balísticos, no emite signos de advertencia a los enemigos. Además, el dron continúa su trayectoria sin desviarse hasta alcanzar su objetivo o ser interceptado, lo que lo diferencia de los submarinos tripulados.

En caso de penetrar en aguas enemigas y ser detonado cerca de la costa, su poder destructivo sería completamente demoledor: generaría olas de entre 101 y 228 metros a una distancia de 18,5 kilómetros del epicentro, las cuales cubrirían los poblados costeros de contaminación radiactiva.

Vladimir Putin ha asegurado que la creación de estas nuevas armas ha hecho que las defensas antimisiles de la NATO, liderada por EE.UU., queden obsoletas, poniendo así fin efectivo a lo que ha descrito como «esfuerzos occidentales por obstaculizar el desarrollo de Rusia».

Fuente: Business Insider.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
abr 27, 2018
17:28
#1 HORACIO..:

LA AUTODESTRUCCION DE LA HUMANIDAD POR EL PROPIO HUMANO….ES UN DESTINO IMPOSIBLE DE EVITAR…me hace acordar a un genial epitafio….” yo estaba bien por estar mejor estoy aca ” jajja es genial

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario