Se ha diseñado un proyecto para crear el parque eólico más grande del mundo. Los creadores quieren instalarlo en una isla artificial que se ubicará en el Mar del Norte y podría abastecer de energía renovable a 80 millones de personas de Europa a partir de 2027.

El «Centro del Poder del Viento del Mar del Norte» (este es el nombre que ha recibido el proyecto) se emplazará en el banco de Dogger, un gran banco arenoso situando en la zona central del mar del Norte, a unos 100 kilómetros de la costa oriental de Gran Bretaña.

La isla artificial tendrá una extensión de 6 kilómetros cuadrados y estará rodeada por campos de molinos de viento de agua. Además, dispondrá de su propio puerto, pista de aterrizaje para aviones, una red de carreteras e incluso un lago artificial.

EJEMPLO EN ALEMANIA: durante la pasada Navidad, en el país teutón los precios de la electricidad fueron negativos para muchos clientes el domingo y el lunes. ¿La razón? El suministro de energía limpia y renovable había superado a la demanda.

«Puede sonar un poco loco y como de ciencia ficción, pero una isla [artificial] en el banco de Dogger podría hacer la energía eólica del futuro mucho más barata y más efectiva», afirma Torben Glar Nielsen, director técnico de Energinet, una de las empresas que colaborarán en su construcción.

Se espera que el proyecto abastezca de energía renovable a seis países europeos: Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Noruega, Dinamarca y Bélgica.

isla-energia-renovable2

Aunque se estima que el parque eólico podría empezar a funcionar a partir de 2027, los molinos de viento se instalarían posteriormente.

El coste previsto del proyecto, que ha sido impulsado por la empresa de energía estatal neerlandesa TenneT, ronda los 1.750 millones de dólares.

Fuente: The Guardian/Edición: RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario