En el Museo de Antropología de Lima, en Perú, existe una extensa habitación que contiene posiblemente la colección más grande de antiguos cráneos humanos del mundo, todos presumiblemente hallados en aquella tierra poseedora de miles de años de historia y cultura.

craneos-museo-lima1

Muchos de los cráneos fueron extraídos del área de Paracas, al sur de la capital Lima. La cultura Paracas es conocida en el mundo por su textilería de alta calidad, su exquisita cerámica decorada y, lo más llamativo de todo, la práctica de la deformación craneal por parte de las clases nobles. Curiosamente, esto último algo subestimado y poco estudiado por los académicos.

La razón para la deformación craneal con el objetivo de lograr una cabeza alargada por parte de la élite se pierde en un pantano de especulaciones. Aunque una de las explicaciones más aceptadas es que se trataba de un rasgo distintivo que elevaba a quien lo tuviera por sobre los demás, una señal inequívoca de autoridad y respeto procedente desde los mismísimos dioses.

craneos-museo-lima2

La hipótesis del antiguo astronauta, por otro lado, sostiene que estos «dioses» a los que se hace referencia no eran más que una raza alienígena que interactuó con y gobernó a los hombres en tiempos remotos. Estos gobernantes con el tiempo se mezclaron con los hombres para crear una raza de «gigantes» y «semi-dioses» que poco a poco se extinguieron, al igual que lo hizo el poder de estas deidades. No obstante, los futuros gobernantes 100 % humanos buscarían imitar las características, simbologías, y comportamientos de aquellos reyes de antaño, deformando físicamente sus cráneos.

En el Museo de Lima puede observarse que la forma de cráneo cónico no es la única lograda por la cultura Paracas y otras cercanas. Las diferentes formas tal vez sirvieran para distinguir jerarquías, desde las religiosas hasta las políticas.

craneos-museo-lima3

Más información en el libro: «The Enigma of Cranial Deformation» (2011), por Brien Foerster y David Hatcher Childress.

Video relacionado

Publicado el 28 de enero de 2017 6 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
ene 29, 2017
3:00
#1 HORACIO..:

voy por partes ok….dice en parte del comentario……Curiosamente, esto último algo subestimado y poco estudiado por los académicos..¿¿¿??? curiosamente no…estos nabos no hacen nada y tampoco saben nada . / los craneos alargados bien pueden ser de algunos visitantes del pasado que dejaron enseñanzas y admiracion por su sabiduria…Y NO TIENE NADA QUE VER CON LA RAZA DE GIGANTES Y SEMI DIOSES…y entiendanse que los semi dioses serian lo que la biblia habla de angeles caidos…y tendrian hijos con los terrestres…saludos

Reply to this commentResponder

ene 29, 2017
15:17
#2 ninfa alcayaga:

hola, interesante esta coleccion. increible para un antropologo trabajar con todo este material. gracias por la info.

Reply to this commentResponder

ene 30, 2017
17:27
#3 john jairo murillo cano:

Teorías y conceptos fundamentados en sus investigaciones y apoyados en otras,sera qué en algún momento de nuestra existencia tendremos una teoría qué se acerque a una verdad absoluta,si es que la hubiere como verdad.

Reply to this commentResponder

feb 1, 2017
11:42
#4 Vicente Reylova:

La verdad , es algo asombroso encontrar 10.000 cráneos en el Museo de Arqueología de Perú…Paracas es un lugar histórico como lo es Titicaca,…
Quisas estos cráneos era la relación existentes ente sus habitantes y los Semi-Dioses o Los Gigantes que habla la Biblia Católica…
Eran cráneos con forma cónica…semejante a los encontrados en Egipto, como Tutankamon, considerados Extraterrestres….que buscaban iniciar a aquellos Reyes de antaño. Saludos……

Reply to this commentResponder

feb 2, 2017
4:07
#5 HORACIO..:

@Vicente Reylova: LOS EGIPCIOS RECIBIERON LA SABIDURIA DE ALGUNOS SOBREVIVIENTES DE LA ATLANTIDA….como les copa la palabra extraterrestre….¿¿??? saludos

Reply to this commentResponder

feb 2, 2017
4:27
#6 HORACIO..:

como asi desaparecio la atlantida , bien pudieron desaparecer otras civilizaciones a un nivel quizas como ellos de avanzada…pero no tenemos registros literarios ,salvo la atantida ..y es muy probable que sean hibridos producto de cruzas con otros seres ….pueden como no ser viajantes del espacio o una raza comun existente de gran adelanto que dejo su sabiduria….millones de año en la antiguedad de la tierra puede esconder cosas casi fantasticas…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario