La estrella Tabby o KIC 8462852 ha tenido en vilo a la comunidad científica desde el año 2015, cuando un equipo de astrónomos descubrió que la luz de esta estrella disminuía frecuentemente hasta en un 20 % debido a que un objeto de considerable tamaño estaba orbitándola. Ahora, se ha vuelto a detectar una nueva disminución del brillo que ha llevado a los científicos a hacer un llamado de alerta. ¿Está una supercivilización absorbiendo energía de este astro?

dyson_sphere

«ALERTA @tsboyajian, la estrella está atenuándose. Esto no es un simulacro», escribió esta mañana Jason Wrigth, profesor adjunto de astronomía y astrofísica en la Universidad de Penn State. «Astro tuiteros a sus telescopios en las próximas 48 hs: ¡espectro por favor!»

El tuit, dirigido a Tabetha Boyajian, la científica a la que debe su apodo la estrella, tuvo gran repercusión entre la comunidad que inmediatamente puso manos a la obra para aprovechar esta nueva oportunidad de medir la luz de Tabby en un nuevo esfuerzo por develar la misteriosa causa detrás de la disminución lumínica.

tabby-tweets

«¡LLAMADO DE ATENCIÓN! Pedido de instrumentos, incluyendo el Kepler de la NASA, para observar este fenómeno», respondió Boyajian, agregando que el brillo ha mermado en un 2 % el viernes y parece «solo el comienzo».

En relación a que lo observado se trate de una megaestructura extraterrestre, recientemente un astrónomo de la Universidad Libre de Tbilisi (Georgia) ha respaldado esta hipótesis e incluso asegurado que este tipo de estructuras deberían ser fáciles de detectar con la tecnología infrarroja actual.

Publicado el 19 de mayo de 2017 Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario