Arqueólogos israelíes han desenterrado una jarra de 3.800 años con una estatuilla de una persona que parece profundamente pensativa, sentada con las rodillas dobladas y la cabeza apoyada en la mano.

pensador

La Autoridad de Antigüedades de Israel explicó que la jarra de cerámica, que data de lo que los arqueólogos llaman Edad del Bronce Medio, fue hallada durante una excavación en Yehud, un barrio de Tel Aviv. La estatuilla tiene unos 18 centímetros de altura y por su pose nos recuerda al famoso Pensador de Rodin.

«Parece que al principio se preparó la jarra, que es típica de la época, y después se añadió la escultura única, nunca antes descubierta en investigaciones previas», dijo Gilad Itach, quien dirigió la excavación. «Uno puede ver que la cara de la figura parece estar descansando en su mano como si estuviera en un estado de la reflexión», dijo.

Fueron encontrados otros vasos y artículos de metal como dagas, puntas de flecha, una cabeza de hacha, huesos de oveja y lo que se cree que son los huesos de un burro.

Itach aclaró que la colección parecía ser un conjunto de ofrendas fúnebres, probablemente de un miembro importante de una antigua comunidad. Sin embargo, no se pudo determinar quién creo la misteriosa figura sobre la jarra o quién fue enterrado con ella, ya que no se encontró escritura alguna en la escena.

Publicado el 23 de noviembre de 2016 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
nov 23, 2016
16:35
#1 Rigoberto Cabrera:

La jarra tiene forma de huevo, justo un simbolo muy etéreo y significativo en la filosofía de muchos pueblos

Reply to this commentResponder

nov 25, 2016
8:27
#2 MLB:

vino a mi mente otras piezas antiguas de otras civilizaciones, quizas signifique un dios sobre el mundo, o la espera del paso al mas alla, sea cual fuera el significado original, es asombroso que este en tan buen estado siendo algo tan delicado, creo que esta sobre una tinaja porque fue agregada cuando el supuesto personaje murio

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario