La semana pasada publicamos una noticia donde un estudio científico demostró que la modernidad está volviendo a la civilización más idiota. Ahora surge un ejemplo empírico de ello, ya que ha sido publicada una sorprendente iniciativa que recaba firmas pidiendo al Gobierno de España la demolición del Acueducto de Segovia por considerarlo «¡un símbolo de opresión romano!»

acueducto-segovia1

Su construcción data de principios del siglo II d.C., a finales del reinado del emperador Trajano o principios del de Adriano. La parte más visible, y por lo tanto famosa, es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo, en la ciudad.

Ése es el argumento al que se agarra el promotor de esta iniciativa, el economista y colaborador en varios canales de televisión Jesús Arroyo. En la propuesta lanzada a la conquista de apoyos a través de la plataforma change.org, en poco más de un día ha logrado ya casi un centenar de apoyos, que comparten sus tesis a favor de la demolición del Acueducto de Segovia, un bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y que en 1884 ya había sido elevado a la categoría de Monumento Nacional.

La iniciativa reconoce que no será fácil hacer realidad sus pretensiones de demoler la obra que hace dos milenios, sin argamasa y con 20.400 sillares de granito levantaron los romanos para llevar el agua desde la sierra de Guadarrama a la ciudad de Segovia. Pero no ceja en su empeño.

«Evitar homenajes»

«Pedimos que el Gobierno, sin precipitaciones pero ya sin más demoras, derribe el mayor símbolo de la represión en España: el Acueducto de Segovia; y evitar así que se sigan realizando allí homenajes y celebraciones a los opresores romanos», reza la propuesta, cuyo impulsor también está dando a conocer su iniciativa a través de otras redes sociales para sumar más apoyos.

acueducto-segovia-propuesta-estupida

Captura de pantalla de la propuesta en Change.org.

Entre los argumentos incluye que considera «lamentable» que en España «siga habiendo» un «símbolo de la mayor represión que ha existido en nuestra Historia» y aboga por construir con sus piedras un «centro por la memoria y contra la explotación laboral».

Fuente: Change.org. Edición: ABC.

9 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
jun 22, 2018
20:35
#1 M.Rosa.G.:

Qué? quoi? what? pero…pero…de donde ha salido ese señor que quiere destruir el Acueducto de Segovia? A que le atizo con la estatua de Juan Bravo? Un monumento único en el mundo…supongo que es broma, porque si no…socorrooooo…me quiero ir a Marte…no puedo entender tanta estulticia…ese señor ha perdido
el oremus!

Reply to this commentResponder

jun 22, 2018
22:12
#2 Dolores:

Entonces: abajo la catedral de México (Tenochtitlán), por ser símbolo de la dominación/imposición del catolicismo español en América

Reply to this commentResponder

jun 23, 2018
1:12
#3 dario herrera:

con ese critrerio habría que demoler toda catedral, iglesia y monumentos españoles que significaron la opresión a los pueblos originarios de América

Reply to this commentResponder

jun 23, 2018
16:29
#4 veronica:

Pero que locura !! quiten a ese hombre de ese cargo ya que en menos de un año estructura romana antigua que vea, la va a demoler…..

Reply to this commentResponder

jun 23, 2018
22:20
#5 Oscar Alfredo Rinaldi:

Digo yo …este Jesús Arroyo y los 233 idiotas que ya han firmado …saben que el reino español invadió oprimió y acabó con la vida de cientos de miles de personas de los pueblos originarios de América y a su paso dejo miles de monumentos símbolos de esta opresión…??????

Reply to this commentResponder

jun 24, 2018
0:03
#6 Ma. Luisa Zapata G:

No soy de ahí, pero como ciudadana del mundo, les digo que es la idea más retrograda, por qué? Porque esa construcción es un símbolo de la inteligencia humana y ese señor deberá abanderar su lucha con una idea que en realidad ayude a los trabajadores, no con demagogia que no ayuda en nada

Reply to this commentResponder

jun 24, 2018
0:13
#7 Yesod 2006:

Uhmmm es como pedir que todas las casas construidas por los españoles sobre la Antigua Tenóchtitlan, hoy Ciudad de México fueran demolidas para ya no recordar la opresión española…aunque pensandolo bien, no estaría mal, empezando por la Catedral Matropolitana…mira que buena idea me han dado…jejeje

Reply to this commentResponder

jun 24, 2018
11:04
#8 Mª Jesús:

Entonces, y según los pensamientos de este señor ( y alguno más), habrá que eliminar todos los libros de historia porque si eliminamos todos los monumentos del mundo tendríamos que empezar de cero ¿no?.
Creo que estamos creando una civilización de ignorantes perdidos.

Reply to this commentResponder

jul 16, 2018
18:00
#9 Clarita Clarisa Krunes:

¿Este señor, gana algo en euros al demoler esa maravillosa obra arquitectónica…?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario