Una tormenta solar masiva podría amenazar seriamente a nuestro planeta, advierten los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Si se diera el fenómeno, los cortes de energía y de telecomunicaciones durarían semanas o meses, afirman. La semana pasada la Casa Blanca publicó su Estrategia Nacional de Meteorología Espacial y un Plan de Acción para mejorar la previsión del clima espacial y medir con precisión el riesgo asociado a fenómenos como las tormentas solares.

sol-eurp

«Las tormentas solares representan un gran desafío», admitió John P. Holdren, director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca. «El clima espacial es un fenómeno natural que tiene el potencial  suficiente para causar efectos perjudiciales en la economía de la nación y el bienestar de la sociedad».

El Gobierno de Estados Unidos coordinará los esfuerzos en la predicción del clima espacial, la preparación de la infraestructura y la educación, según se desprende de sus dos nuevos documentos: la Estrategia Nacional de Meteorología Espacial y el Plan de Acción. Entre los puntos clave de este programa figura el monitoreo de la vulnerabilidad en el suelo, así como la mejora de las previsiones y de la cooperación internacional, incluida una reunión internacional sobre los impactos sociales y económicos de un posible gran evento solar.

Aunque se trata de un escenario poco probable, ya que una tormenta solar masiva se desata aproximadamente una vez cada 500 años, si llegara a producirse todo lo que depende de la electricidad podría colapsar.

Publicado el 4 de noviembre de 2015 1 comentario
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
nov 5, 2015
17:24
#1 raisuni:

Que es un viaje astral, de que manera se puede saber si esta uno en esa frecuencia, disculpa mi ignorancia.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario