Arqueólogos israelíes han sacado a la luz en Tel Lakhish un santuario y una puerta de la ciudad, de 2.900 años de antigüedad, que confirman el relato bíblico del rey Ezequías, informa la revista Live Science.

tel-lachish-gate-2

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por las siglas en inglés) ha declarado que la puerta y el santuario son una evidencia de las medidas tomadas por Ezequías, el duodécimo rey de Judea, para abolir las deidades. Según reza la Biblia, Ezequías, cuyo reinado se remonta al siglo VIII a.C., «quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá».

La puerta se encuentra en un área de 24,5 por 24,5 metros de tamaño, con seis cámaras y en la calle mayor de la ciudad. La sección norte de la puerta fue excavada hace varias décadas por una expedición liderada por arqueólogos del Reino Unido y la Universidad de Tel Aviv. La última excavación, realizada este año, ha tenido como objetivo sacar la puerta completa.

Reconstrucción digital de una sección de la puerta en la ciudad de Lakhish.

Reconstrucción digital de una sección de la puerta en la ciudad de Lakhish.

«El tamaño de la puerta coincide con los conocimientos históricos y arqueológicos que tenemos», ha manifestado Sa’ar Ganor, director de la excavación de la IAA. Conforme con lo que narra la Biblia, «todo tuvo lugar cerca de las puertas de la ciudad antigua de Tel Lakhish, donde esa construcción fue erigida».

De acuerdo a Ze’ev Elkin, ministro de Asuntos de Jerusalén, el hallazgo ilustra «cómo cuentos bíblicos, que conocemos, se convierten en hechos históricos y arqueológicos», mientras la investigación avanza.

Publicado el 29 de septiembre de 2016 6 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
sep 29, 2016
2:15
#1 Patricia Reyes:

Nunca he dudado de la biblia aunque haya sido muy manoseada. Gracias Padre por evidenciar tus escrituras.

Reply to this commentResponder

sep 29, 2016
12:55
#2 Martín:

de la biblia? o será el talmud judío? El antiguo testamento es solo algunas frases tomadas del pueblo hebreo, para manipular, las enseñanzas evangelizadoras de manipulación global, osea basura, como siempre, religiones que no respetan la diversidad del libre religioso o pensamiento humano de convivencia armoniosa, por eso las guerras y disputas, por inventar dioses egoístas y ridículamente muy humanos. en ves de naturales.

Reply to this commentResponder

sep 29, 2016
14:50
#3 Luis Ananías Alarcón F.:

La Biblia no es un libro cualquiera es la Palabra de Dios HaShem y por tanto es digna de buscar ,porque ahì esta todo el pasado ,el presente y futuro de la raza humano e incluso el Regreso de Cristo Nuestro Salvador, gracias,por esta oportunidad de dar mi opiniòn.

Reply to this commentResponder

sep 29, 2016
17:45
#4 Rosa Mª:

La historia tiene su base, y aunque las religiones sean del signo que sean, manipulan la información, la Arqueología solo estudia la realidad histórica. Es bueno saber que existieron estos lugares y acontecieron los relatos biblícos.

Reply to this commentResponder

sep 29, 2016
22:49
#5 Paco:

@Patricia Reyes: jajajaja

Reply to this commentResponder

sep 29, 2016
22:58
#6 Paco:

Los arqueólogos judíos solo quieren ver lo que creen que coincide con lo que dice la biblia.
El libro del éxodo es una fiel copia de las tablillas sumerias, los judíos lo asimilaron cuando estuvieron exiliados en Sumeria. El dios perverso de la bilblia llamado Jehová, o Yahvé, o al que también como lo llaman los mismos judíos Adonai en su Kabbala fue el mismo ENLIL de la antigua Sumeria.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario