Imágenes que acompañaron al artículo publicado en aquel entonces en Los Angeles Times.

El Ejército, con el objetivo de encubrir las ramificaciones del incidente, sacó de la galera una explicación prosaica para calmar a la prensa y al Congreso. El 26 de febrero de 1942, el General George C. Marshall escribió un memorándum secreto al Presidente Franklin D. Roosevelt intentando explicar lo sucedido en el incidente de Los Ángeles.

El memorándum secreto enviado por el General George Marshall al Presidente Roosevelt acerca de los objetos no identificados sobre Los Ángeles en Febrero 25 de 1942.

Al culpar de todo a los “nervios por la guerra”, el Secretario de la Armada, Frank Knox, empezó a ser cuestionado por la prensa. La explicación era demasiado pobre. El periodico Long Beach Independent escribió: “Existe una misteriosa reticencia acerca del caso y al parecer también cierta censura que trata de suprimir cualquier discusión al respecto”.

Interesante es el hecho que ningún avión enemigo fue derribado durante el suceso y tampoco ningún país extranjero admitió haber sido el autor del “ataque”. La carta del General Marshall al Presidente Roosevelt está condimentada con muchos supuestos como “probablemente sobre Los Ángeles … quizás estuvo involucrado … si fueron … etc.”, llevando a múltiples conclusiones posibles. O bien el ejército pecó de inepto al no poder derriban una nave que permaneció estacionaria durante una hora sobre el cielo de Los Ángeles, o los primeros pasos del largo camino hacia un encubrimiento gubernamental del tema OVNI habían sido dados.

Más allá de cualquier conclusión posible, el hecho innegable es que el General Marshall quedó muy mal parado, y su memorándum al Presidente Roosevelt era bastante infantil en argumentos, algo que más adelante se potenciaría en toda la casuística OVNI, donde explicaciones prosaicas tales como reflejos de planetas, inversiones térmicas, globos meteorológicos, prototipos secretos, y gases del pantano estarían a la orden del día a la hora de desinformar al público. Este General no tuvo solo la incómoda tarea de notificar al Presidente y lidiar con las bajas civiles, sino que además se vio forzado a enfrentar una cruda realidad que superaba la simple lógica y sentido común.

El General C. Marshall bien pudo ser el primer militar de alto rango del siglo XX en enfrentarse con el fenómeno OVNI… pero no sería el último.

Publicado el 5 de marzo de 2011 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
mar 5, 2011
21:55
#1 dsk:

Creo que hubiera sido muchisimo mas interesante una película ambientada en la noche del 25 de febrero de 1942, no creen? En blanco y negro.

Reply to this commentResponder

mar 7, 2011
2:50
#2 JoaK:

Pequeño laburo te mandaste :P

Reply to this commentResponder

mar 7, 2011
18:42
#3 barbarotico:

Los goviernos del “sistema” estan encaprichados en que los pueblos de l tierra veamos a los extraterrestres como una amenza. Los que pueden ser una amenaza son los grises y los reptilianos pero los humanos de origen extratarrestres no son ni una amenaza ni son enemigos.

Reply to this commentResponder

mar 7, 2011
19:32
#4 Arkantos:

Gracias por el comentario JoaK, lo venía preparando hace varias semanas con el fin de publicarlo antes del estreno de la película. Es mi forma de contribuir a “desficcionalizar” el tema.

Reply to this commentResponder

may 1, 2011
20:30
#5 Knowledge:

Odio sonar infantil pero alguien recuerda el episodio de Thundercats: Bueno y Feo?
No les quedo nada del mensaje?
El hecho que se vea similar al simio-homo-sapiens no hace que sea bueno, del mismo modo el hecho de parecer ave o reptil o canino o felino, no hace que sean malignos…
no es que defienda a los grises o reptiles, que parecen tan reales como amigos imaginarios, pero las apariencias engañan, asi que por mucho que los playaranos o centauris digan somo buenos, siendo rubios caucasicos hacen que mi cerebro piense en otra conquista española-americana, donde los que no son rubios caucasicos sufren horrores, no es que los acuse pero… da que pensar…

Reply to this commentResponder

oct 2, 2011
0:48
#6 MrRodzno:

@Knowledge: no eres infantil para nada, lo describiste tal como debia de ser

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario