Numerosas leyendas de diversas tribus nativo americanas, desde los comanches en el norte hasta los manteños en el sur, hablan de una misteriosa raza de gigantes de piel blanca que fueron aniquilados de la faz de la tierra.

white-giants2

Choctaw

En su libro «Historia de los indios Choctaw, Chickasaw y Natchez» (1899), Horatio Bardwell Cushman escribe: «La tradición de los choctaw cuenta que hace mucho tiempo un raza de gigantes habitó lo que hoy es el Estado de Tennessee, unos seres con los que sus ancestros lucharon cuando migraron desde el oeste… Su tradición afirma que los nahullo tenían una impresionante estatura».

Cushman dice que, con el tiempo, el término «Nahullo» se volvió común para designar a toda la gente blanca, pero que en su origen era específicamente utilizado para designar a una raza de gigantes blancos con la cual los choctaw entraron en mortífero contacto tras cruzar el río Mississippi.

Comanche

En 1857, el jefe Rayo Vibrante de los comanches, una tribu amerindia de las Grandes Planicies, declaró lo siguiente sobre una ancestral raza de gigantes blancos: «Hace innumerables lunas, una raza de hombres blancos, de 3 metros de altura, y mucho más próspera y poderosa que cualquier cara pálida que ahora vive aquí, habitó una gran parte de la nación, extendiéndose desde el lugar donde sale el sol hasta donde se pone. Sus fortificaciones coronaban las cimas de las montañas, protegiendo sus ciudades situadas en los valles intermedios. Excedieron a cualquier otra nación que haya florecido antes o después. Era una raza valiente, altiva y guerrera, para la cual los hombres blancos de hoy en día serían solo pigmeos».

El jefe explicó que cuando esta raza se volvió demasiado vanidosa y se olvidó de la justicia y la misericordia, el Gran Espíritu la aniquiló, solo dejando como legado de su sociedad a los montículos que aún son visibles en las mesetas norteamericanas.

«Era una raza valiente, altiva y guerrera, para la cual los hombres blancos de hoy en día serían solo pigmeos».

«Era una raza valiente, altiva y guerrera, para la cual los hombres blancos de hoy en día serían solo pigmeos».

Este relato fue documentado por el Dr. Donald ‘Panther’ Yates, un investigador y autor de libros sobre la historia nativo americana.

Navajo

Yates también menciona a unos seres conocidos como «starnake» por los navajos: «Una majestuosa raza de gigantes blancos dotados de tecnología minera que dominaron el oeste de Norteamérica, esclavizando a tribus inferiores. Ellos se extinguieron o bien regresaron a los cielos».

Azteca

En la mitología mexica, con la Leyenda de los Soles, se cuenta que los quinametzin fueron la humanidad creada durante el Sol de Lluvia. Su gobernante, de acuerdo con algunas versiones del mito, era el dios Tláloc, a quien le correspondió ser el sol que alumbró durante la tercera época cosmogónica, que concluyó cuando Quetzalcóatl hizo que lloviera fuego y los quinametzin murieron quemados.

Hombres arrastrando a un gigante muerto, Códice Vaticano.

Hombres arrastrando a un gigante muerto, Códice Vaticano.

A los quinametzin se les atribuía ser los constructores de la ciudad de Teotihuacan y del Tlachihualtépetl sobre el que se levantó el principal templo a la Serpiente Emplumada en Cholula. Los tlaxcaltecas relataban que, en tiempos cercanos a la Conquista española, ellos mismos habían luchado contra los últimos quinametzin.

Manta

En 1864, Pedro Cieza de León, un conquistador, pero sobre todo, cronista e historiador del mundo andino, escribió en su «Crónica del Perú» cómo la cultura nativa manteña (en lo que hoy vendría ser el moderno Ecuador) le describió una legendaria raza de gigantes: «Hay reportes concernientes a gigantes en Perú, quienes habrían arribado a la costa en el punto de Santa Elena. Los nativos se habían consternado al ver una embarcación hecha de cañas llegar a sus costas con un cargamento de criaturas, tan altos que de la rodilla al suelo eran tan grandes como un hombre de buena estatura. Sus extremidades estaban en proporción con el tamaño deforme de sus cuerpos, y sus cabezas era algo monstruoso que ver, con cabellos que colgaban hasta los hombros. Sus ojos eran tan grandes como platos pequeños».

En su crónica, León dice que los hábitos sexuales degenerados de los gigantes resultaban repugnantes para los nativos, por lo que «el cielo» eventualmente los exterminó.

Paiute

Los paiutes, una tribu norteamericana nativa de la zona de Nevada, posee una tradición oral que relataron a los antiguos colonos blancos sobre una raza de gigantes pelirrojos que sus antepasados conocían como los «Si-Te-Cah», y que habitaban en una antigua cueva.

Dicha historia fue registrada por Sarah Winnemucca Hopkins, hija de un jefe indio paiute, en su libro «La Vida entre los Paiutes: Agravios y Reivindicaciones» (1882), donde describe a los supuestos «gigantes» como seres sanguinarios, hostiles y caníbales. En este relato, los paiutes narran una gran batalla, ocurrida en el lugar conocido actualmente como la Cueva de Lovelock, que condujo al exterminio de las criaturas.

Cráneos extraídos de la cueva Lovelock. Foto tomada hace cerca de 40 años por el investigador Don Monroe.

Cráneos extraídos de la cueva Lovelock. Foto tomada hace cerca de 40 años por el investigador Don Monroe.

A principios del siglo XX, los arqueólogos encontraron miles de objetos dentro de la cueva dando pie a una prolongada excavación y a especulaciones sobre la posibilidad de que la leyenda paiute fuese real, pues, entre otros sorprendentes objetos —que terminarían, en gran parte, en colecciones privadas— se desenterraron huesos con marcas de canibalismo, sandalias de casi 40 cm, y cráneos con cabellos rojizos.

Publicado el 26 de abril de 2016 19 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 19 comentarios
Comentarios
abr 26, 2016
23:56
#1 Miguel Perez Adorno:

En una comunidad de sucre Bolivia
Un comunario encontro en la colina un cementerio con tumbas de seres humano de mas de 2 metro largo con cabezas alargadas.
Al lado de las tambas tiene unos cantaros
Alguien conoce esta historio?

Reply to this commentResponder

abr 27, 2016
0:48
#2 César justo peres:

Hola de antemano gracias por su atención me ha parecido muy interesante el articulo sobre la raza de gigantes blancos me podrías dar más información para seguir leyendo aunque como siempre la verdad esta incompleta ya que los hallazgos son escondidos,robados o perdidos en el tiempo por tanto queda inconcluso la veracidad pero siempre es fascinante seguir buscando tratando de probar lo que muchos consideran fantasía espero no aburrirte con mi comentario gracias

Reply to this commentResponder

abr 27, 2016
1:10

@César justo peres: Entonces tal vez te interese leer este artículo: http://bit.ly/1BR4ART ;)

Reply to this commentResponder

abr 27, 2016
2:10
#4 Francisco Salas:

También en el Popol Vuh, de los mayas, hay referencias a gigantes.

Reply to this commentResponder

abr 27, 2016
9:52
#5 Rodrigo:

Lo más probable es que sea la memoria folklorica de los Vikingos. Hoy hay aun más evidencia arqueológica de lo extensos que fueron sus asentamientos en America.
De imponente estatura, blancos, guerreros, con avanzadas tecnicas de mineria? Pelirrojos? Me asombra que el articulo ni siquiera lo sugiera se ne hace practicamente obvio.

Reply to this commentResponder

abr 27, 2016
12:18
#6 Guillermo Hernández:

Al parecer en la biblia también habla de ellos, en el libro del genesis

Reply to this commentResponder

abr 28, 2016
2:03
#7 HORACIO:

- en la antiguedad el hombre no tenia una gran talla , quizas el promedio seria 1.70 mts…asi que por consiguiente esqueletos encontrados de 2 mts hasta algunos de 2.40 serian conciderados como extremadamente altos pero…..no presisamente GIGANTES a mi parecer.- como creyente de que la biblia encierra muchos misterios y enigmas no descubiertos en paralelismo con otros antiguos libros como por similtud al el popol vul y antiguos libros hindues…por citar algunos…considero que si muy posible existieron gigantes , sin ir mas lejos estos libros los mencionan…pero deberian ser seres de entre 3 y 4 metros para ser llamados gigantes…antes de adan y eva existio en nuestro planeta una vegetacion de gran talla como animales de porte extraordinarios…si proyectamos hoy el tamaño de un hombre con el de un elefante tendremos relacion de mas del doble con nuestra altura ….posiblemente en la epoca de los dinosaurios de existir un ser seria un gigante de casi 5 metros….bien lo aconseja jehova que tomen otro camino, pues hacia el oeste habitan los gigantes de la antiguedad..asi que casi dejaria de ser algo mitologico y estariamos en una teoria muy probable de que asi fue.! – el secreto de muchas cosas muy probable este bajo el mar…las tres cuartas parte del planeta..un giro del eje de la tierra probablemente dejo el fondo del mar hoy a la luz de las grandes cadenas montañosas…y en el fondo del mar el enigma de lo que antiguamente vio la luz del sol.salutaciones

Reply to this commentResponder

abr 28, 2016
7:16
#8 Nane:

Los vascos también tenemos leyendas con gigantes.

Reply to this commentResponder

abr 28, 2016
16:35
#9 uriel:

Estuve leyendo los pasajes en la Biblia donde se mencionan a varias razas de gigantes ya conocidos por muchos refaitas, zonzomeos, emitas y lo curioso es que en se menciona que fueron destruidos por Jehova personalmente, no envio al pueblo de Israel a combatirlos directamente,, de ahi los genocidios supongo que estaban contaminados geneticamene con los gigante,, despues de eso dormi y tuve un sueño donde un gran cerro se desgajaba y quedaba al descubierto un esqueleto de gran envergadura como si estuviese atado,, me quede estupefacto al despertar,,

Reply to this commentResponder

may 1, 2016
0:07
#10 xxpabloxx:

Hola, en el norte de argentina existen historias de habitantes originarios (nativos aborigenes) de hasta entrado el siglo XX que cuentan de gentes nativas de dos metros o mas que eran comunes. Por esto aunque no me sorprende si me gusta ya que los gigantes si existieron e incluso hasta nuestros dias hubo humanos modernos que tenian esas estaturas.

Reply to this commentResponder

may 1, 2016
13:30
#11 Jose Guzmán:

Es algo evidente incluso en la Biblia y en relatos indues dan referencia de gigantes. Lo inigmatico es saber realmente que sucedió con esta raza de hombres.

Reply to this commentResponder

may 3, 2016
23:14
#12 MIRTH:

@xxpabloxx: xxpabloxx . LO QUE TU DICES ES VERDAD. YO ME CRIE EN LA ZONA DE LOS HORCONES,ENTRE METAN Y ROSARIO DE LA FRONTERA, EN LA PROVINCIA DE SALTA.ALLI AUN HOY PUEDES ENCONTRAR HUELLAS DE PISADAS GIGANTES CALCIFICADAS A ORILLAS DEL RIO. SI VAMOS POR NUMERO,CREO QUE SERAN TALLA DEL 60 MAS O MENOS…

Reply to this commentResponder

may 5, 2016
23:49
#13 xxpabloxx:

@MIRTH: :D gracias por el dato yo actualmente vivo en metan. Voy a ver si averiguo mas sobre el tema. Gracias.

Reply to this commentResponder

dic 18, 2016
23:12
#15 Jorge Rendiche:

Hola. Creo haber leído alguna vez que los Comechingones, un pueblo originario ya extinto aún antes de la llegada de los españoles a América, que vivía en las sierras de Córdoba (Argentina), que eran rubios, altos. Creo que nunca se encontraron restos óseos, hasta ahora. ¿Serían parte de este grupo de gigantes?

Reply to this commentResponder

dic 21, 2016
16:43
#16 Arlin:

Lo único gigante aquí es su imaginación, no manchen…

Reply to this commentResponder

dic 21, 2016
17:32
#17 María Inés Bruccolleri Rennella:

Los gigantes existieron. Sin lugar a dudas. Estoy muy de acuerdo con Horacio. Hay que ver los vídeos sugeridos en los comentarios.

Reply to this commentResponder

sep 20, 2017
0:45
#18 Carlos Ramiro Asturias gómez M. Sc.:

En Guatemala, en la década de los 80′s, durante la excavación de los cimientos de un restaurante, en el área de Kaminal Juyú, se encontró una tumba con esqueletos de personas de alta estatura, no se cuanto les costó a los propietarios que los arqueólogos que hacían la investigación previa a autorizar la construcción moderna, ACEPTARON que ese importante y diferente vestigio arqueológico, fuese sellado con concreto y auatorizáron la construcción, (Relato que me contó uno de los albañiles que echaron el concreto)
Mi abuela paterna Julia Orozco carranza, cuando le pregunté por que ella, pero sobre todos sus hermanos, eran blancos, de ojos azul claro y muy altos (Promedio de dos metros) me dijo que ellos descendían de los Indios Zacualpas (Ya extintos) que vivían en las montañas
Un mi primo fue de los primeros paracaidistas militares de Guatemala, (década de los 50′s) por su altura tenía que usar dos paracaídas que tuvieron que modificar para que se abrieran juntos, para lograr descender, característica que lo distinguía de sus demás compañeros
La misma leyenda Maya de Kukulkán (Encarnación divina que trajo sabiduría a la cultura), era blanco, por eso es que cuando llegaron los invasores españoles (Que eran blancos) los descendientes de los Mayas, al principio los creyeron descendientes de los dioses y les llamaron TONATIÚ (Hijos del sol)

Reply to this commentResponder

sep 20, 2017
0:50
#19 Carlos Ramiro Asturias gómez M. Sc.:

Continuación de mi comentario anterior:
OTRA EVIDENCIA HISTÓRICA MUY IMPORTANTE EN EL PROCESO EVOLUTIVO DE LA VERDADERA MARIMBA MAYA:
Gracias al Chiapaneco Amador Hernández Cruz, (Dado por desaparecido el 26 de junio de 1989, en Tanhuato, Michoacan, México) tenemos una evidencia familiar, ya que él fue quien presentó en 1975, en un folletito, en el que describe el contenido de una certificación, hecha de una copia manuscrita por P. Hernández C. fechada el 18 de enero de 1926, sobre una libreta manuscrita original del Corregidor de Indias Pedro Gentil de Bustamante, fechada el 09 de octubre de 1545, en la que se documenta la crónica sobre la cristianización de Indios en Santa Lucia Chiapas (Cuando Chiapas pertenecía al reino de Goatemala).
Si a alguién le interesa verla en http://www.ijser.or (International Journal of Scientific & engineering Research) titulado: MARIMBA DE TECOMATES DISFRAZ DE LA MARIMBA MAYA (Sept 2017)
TRANSCRIPCIÓN DE LA LIBRETA MANUSCRITA (9 de octubre de 1545)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario