Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

Casi seguros

“No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento”, indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu. “La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales”, indicó. También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

Publicado el 27 de abril de 2010 5 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
abr 28, 2010
18:46
#1 Increible:

La historia del dilubio en la biblia esta falceada. La verdadera historia cuenta que el dilubio ocurrió cuando un gran cometa se acercó a la tierra probocando grandes cambios climaticos. En el arca nunca entró ningun animal, solo entraron seres humanos.

Reply to this commentResponder

abr 29, 2010
13:17
#2 jose rafael serrano solano:

me parese importante el descubrimiento para los tiempos que estamos viviendo, donde cae muy sorpresivamente este descubrimiento que viene acorde con los tiempos y mensajes que nos esta mandado el mismisimo dios, y que una ves por toda los incredulos de las religiones y hechos biblicos crean el algo esta es una gran señal de dios pongamonos al tanto terrenalmente gracias.

Reply to this commentResponder

mar 14, 2011
1:11
#3 Elena:

Lo del Arca de Noe, para mi es algo ilógico, qué tamaño descomunal tendría ese Arca, nunca pudo haber existido! Quizas hayan recogido el ADN de cada especie, es lo que me suena mas lógico-

Reply to this commentResponder

ene 18, 2012
19:57
#4 brizair:

oye elena de verdad yo creo que tienes razon porque hace casi 5000 años atras, ya existian los laboratorios y los tubos de ensayo oistes . ¡¡¡ que barbaridad!!!! jamas pense en que hoy dia existiera gente tan ignorante.

Reply to this commentResponder

abr 17, 2015
22:57
#5 María Inés Bruccolleri Rennella:

Extraje los tres artículos del Arca de Noé. Me gustaron, sea comprobado que es así …o no. Los guardé. Gracias.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario