Un grupo de arqueólogos estadounidenses lograron identificar la tumba del faraón Sobekhotep I, considerado el fundador de la 13ª dinastía, que vivió hace 3.800 años, según el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

sobekhotep

El sarcófago de cuarcita de 60 toneladas fue descubierto hace un año pero no se estableció la identidad de su ocupante hasta la semana pasada, cuando los investigadores de la Universidad de Pensilvania lograron identificar su nombre y su imagen sentado en el trono sobre un fragmento de una placa.

“Él fue probablemente el primero en gobernar Egipto al comienzo de la decimotercera dinastía durante el segundo periodo intermedio”, dijo el ministro.

El descubrimiento es importante ya que no existe mucha información disponible sobre Sobekhotep I, cuyo breve reinado se extendió por 4 años y medio solamente. La tumba hallada en la parte sur del sitio arqueológico en Abydos probablemente revelará más detalles sobre la vida y reinado de este faraón.

Junto con objetos de oro pertenecientes al efímero rey, el equipo también desenterró los restos de los vasos canópicos donde tradicionalmente se depositaban las vísceras del difunto, lavadas y embalsamadas, para mantener a salvo la imagen unitaria del cuerpo.

Publicado el 7 de enero de 2014 1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
jun 27, 2017
11:41
#1 Griselle Pastrana:

Por varias ocasiones y exporadicas he tenido alguna regresion con Egipto.. Una de ellas fue que iba ser enterrada y vi mi sarcofago y prendas. Me iban bajando por un pasadizo muy estrecho a mi primero y no habia ningun parecido con mi fisico presente y el de esa persiba pero yo estaba segura que era yo y conenze a gritar que no me enterraran pero nadie me escuchaba…La persona que me ayufo a despertar en ese entonces mi pareja, me dijo que estaba acostada en posicion recta y con los brezos cruzados como aparecen las momias…Estas regresiones las yengo cuando hay un factor detonante, en aquel momento mi pareja escuchaba una grabacion que hablaba de las tumbas egipcias y me quede dormida…Tuve no una regresion sino una manifestacion con un ser egipcio mujer. Me encontraba embarazada de gemelos los cuales me entero a los 7 meses de gestacion. Se me aparece esta mujer muy hermosa, descalza pero con muchas prendas en cuello y pies. Me hizo una reverencia diciendome en telepatia. ” No tengas miedo, dejame nacer atravez de ti. Esta es mi ultima vida ya que soy un alma vieja y esta es mi ultima encarnacion para pasar a otro plano.. No te arrepentiras” y dicho esto me hizo una reverencia y se desaparecio en una nube de humo o neblina.. Yo estaba aterrada, desperte a mi mar ido y le hice buscar en toda la casa a. la mujer misteriosa.. Tengo gemelos fraternos varones y uno de ellos le encanta la cultura egipcia y se la sabe de cabo a rabo.. Inclusive tiene un juego en la internet done su casa como parte de los muebles de decoracion es un sarcofago. Tiene tatuajes (2) egipcios y es muy temperamental, me dice que lo sabe todo y que es lo sufuciente mayor para que le expliquen o enseñen.. Creo que hay una coneccion directa conmigo y el y mis regreciones…Trato de no entrar a informacion de egipto por miedo a tener regresiones.. No entiendo esto pero pe atrae… Ustedes me diran..tengo mas para contar. Gracias por lo que me puedan ayudar

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario