Un grupo de arqueólogos estadounidenses lograron identificar la tumba del faraón Sobekhotep I, considerado el fundador de la 13ª dinastía, que vivió hace 3.800 años, según el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

sobekhotep

El sarcófago de cuarcita de 60 toneladas fue descubierto hace un año pero no se estableció la identidad de su ocupante hasta la semana pasada, cuando los investigadores de la Universidad de Pensilvania lograron identificar su nombre y su imagen sentado en el trono sobre un fragmento de una placa.

“Él fue probablemente el primero en gobernar Egipto al comienzo de la decimotercera dinastía durante el segundo periodo intermedio”, dijo el ministro.

El descubrimiento es importante ya que no existe mucha información disponible sobre Sobekhotep I, cuyo breve reinado se extendió por 4 años y medio solamente. La tumba hallada en la parte sur del sitio arqueológico en Abydos probablemente revelará más detalles sobre la vida y reinado de este faraón.

Junto con objetos de oro pertenecientes al efímero rey, el equipo también desenterró los restos de los vasos canópicos donde tradicionalmente se depositaban las vísceras del difunto, lavadas y embalsamadas, para mantener a salvo la imagen unitaria del cuerpo.

Publicado el 7 de enero de 2014 Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario