Según los científicos, la galaxia recientemente descubierta, llamada IC 342 y ubicada a tan solo 13 millones de años luz, es un desafío para futuras investigaciones. A pesar de su intenso brillo, la galaxia se ubica cerca del ecuador del disco de la Vía Láctea, donde el cielo es espeso con gran cantidad de gas cósmico, estrellas y polvo que actúan como un manto de neblina.

hiddengalaxy

«La galaxia es muy activa, como bien indica el rango de colores visibles en esta imagen obtenida por el Telescopio Espacial Hubble que retrata su área central», dice el comunicado publicado por la NASA.

Los colores son clave para entender lo que está ocurriendo en la imagen. Las partes azuladas denotan áreas calientes donde las estrellas están en formación, los sitios rojos son regiones más frías llenas de gas, y las zonas más oscuras indican donde se encuentra más concentración de polvo.

Este tipo de núcleos galácticos son conocidos como regiones HII, llamados así por la gran cantidad de hidrógeno atómico ionizado que contienen. Pueden dar nacimiento a una gran cantidad de estrellas durante un periodo de varios millones de años. Al final, los intensos vientos estelares y explosiones de supernova en el cúmulo estelar resultante dispersan los gases de la región, dejando atrás un cúmulo similar al de las Pléyades.

Publicado el 8 de julio de 2017 4 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
jul 8, 2017
2:37
#1 CESAR:

La existencia de galaxias no vistas Tal vez sea mucho más numerosas ya que hay espacios oscuros ya sea por polvo cósmico o enormes nubes de gases que no logran ser penetrado por la luminosidad de muchas galaxias le saluda César

Reply to this commentResponder

jul 8, 2017
6:52
#2 LUIS ANTONIO LANDEROS MUÑOZ:

En algunas de sus publicaciones me he quedado con dudas, disculpen pero incluyendo veracidad e intención… me fascina leer sus artículos pero trato de comprobar fuentes, agradezco que las incluyan… en este caso investigué algunas y es todo cierto… fuentes: Karachentsev, Igor D.; Karachentseva, Valentina E.; Huchtmeier, Walter K.; Makarov, Dmitry I. (2003). «A Catalog of Neighboring Galaxies». The Astronomical Journal 127 (4): 2031-2068. Bibcode:2004AJ….127.2031K.

Reply to this commentResponder

jul 8, 2017
14:56
#3 Alejandro Eulogio:

EXCELENTES ARETÍCULOS, GRACIAS POR HACERNOS CONOCER LA REALIDAD DEL UNVERSO.

Reply to this commentResponder

jul 8, 2017
17:48

@LUIS ANTONIO LANDEROS MUÑOZ: Te hubieras ahorrado tiempo si seguías el link al sitio oficial de la NASA que figura en el texto ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario