A solo 3 días del épico encuentro entre la sonda New Horizons y Plutón, una nueva imagen del planeta enano muestra una estructura hexagonal, zonas oscuras, y extraños patrones que se extienden en una franja de mil quinientos kilómetros.

pluto_image_nasa

La nueva imagen, esta vez en blanco y negro, fue tomada por la herramienta LORRI de New Horizons, y llegó a los operadores en la Tierra la mañana del 10 de julio. De ahora en más, cada día que pase las imágenes mejoraran en detalle, revelando por primera vez en la historia el verdadero aspecto del dios del Inframundo.

«Ahora vivimos ese momento donde estamos lo suficientemente cerca como para comenzar a distinguir la geología de Plutón», dijo Curt Niebur, científico de la misión que particularmente está interesado en una región oscura que ya han bautizado —debido a su silueta— con el nombre de «la Ballena».

pluto_image_annotated

La imagen fue tomada por la sonda a 5.4 millones de kilómetros de distancia con una resolución de 27 kilómetros por pixel, y en ella se muestra la cara de Plutón que siempre mira hacia su luna más grande, Caronte.

«Entre las estructuras que hemos provisionalmente identificado, se halla una formación hexagonal; una banda compleja de terreno que se extiende en dirección este-norte a lo largo del planeta, de aproximadamente 1,500 km; y una región donde las tierras más claras se encuentran con las más oscuras de “la Ballena”», dijo Alan Stern, investigador principal de esta misión de la NASA. «La espera de nueve años y medio de vuelo valió la pena».

6 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
jul 11, 2015
8:25
#1 HORACIO:

y pensar que los cientificos ahora mueven la cola por el logro de llegar y fotgrafiar pluton…cuando ellos mismos o gran parte concidero unos pocos años atras que se tenia que descartar como planeta pues era demasiado chico….que loco este mundo no.? a veces pienso que las ideas y conceptos de los cientificos de hoy dia van como sopla el viento..volve da vinci te extrañamos…jajjajja saludos

Reply to this commentResponder

jul 11, 2015
9:25
#2 carlos humberto:

Habian dicho que Pluton dejaria del ser planeta por lo pequeño, pero tiene su misterio que se podra ver en esta planeta enano, porque es el ultimo de nuestro sistema solar?

Reply to this commentResponder

jul 11, 2015
20:41
#3 angelica:

NO ENTIENDO…..PORQUE MIENTEN TANTO,CREO QUE PLUTON NO SE DEJARA VER COMO ELLOS QUIEREN,TODO ES CIENCIA FICCION!!!

Reply to this commentResponder

jul 11, 2015
21:03
#4 carlos edo.:

ESPERO QUE CUANDO ESTEN MAS CERCANOS NO EMPIESEN A DECIR QUE PERDIERON CONTACTO Y,LAMENTABLEMENTE SE PERDIO LA FILMACION.

Reply to this commentResponder

jul 11, 2015
21:22
#5 JOSE:

LO ENCUENTRO FANTASTICO, QUE SIGAN INVESTIGANDO ESTE PEQUEÑO PLANETA,,,,,,,,,,,,Y SABER SU ORIGEN,,,,,,,,,,,Y DE QUE MATERIAL ESTA COMPUESTO,,,,,,,,,,LOS FELICITOS

Reply to this commentResponder

jul 11, 2015
22:36
#6 gastonadonay:

La astronomía es una rama de la ciencia que aún está en mano de la inquisición, es decir es imposible saber si nos están contando la verdad, más encima utilizando una cámara con una ridícula resolución.

Saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario