Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania.

martecaves1

La idea de los arquitectos es aprovechar los recursos que ofrece el planeta rojo. Según los datos de los exploradores marcianos, Marte goza de abundancia de basalto. Este material, si es usado en la construcción, podría proteger a los colonizadores del frío y de la radiación.

El basalto existe frecuentemente en forma de columnas, que podrían servir como paredes de las viviendas, creen los autores del proyecto. La existencia de tales columnas en Marte fue confirmada por la sonda de la Nasa Mars Reconnaissance Orbiter, que estudia Marte desde su órbita.

martecaves2

Según la idea de los arquitectos, antes de los cosmonautas se podría enviar robots al planeta rojo para que busquen zonas con columnas de basalto y perforen allí la superficie hasta que se consiga la profundidad requerida. Así los colonizadores que lleguen al planeta tendrían estructuras casi listas y solo necesitarían hacer algunos cambios: dividir el espacio en zonas para varios tipos de uso e instalar los sistemas necesarios.

martecaves3

El basalto, calentado hasta temperaturas altas, forma fibras muy fuertes que también podrían usarse para construir fuentes u otras estructuras dentro de los ‘edificios’ subterráneos.

Publicado el 16 de septiembre de 2013 3 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
sep 16, 2013
16:47
#1 Joak:

Muy ingenioso xD

Reply to this commentResponder

sep 16, 2013
22:54
#2 Maria Inés Bruccolleri Rennella:

Muy buenos los artículos!!!, este y el de Howkings. Dan ganas de volver a nacer para ser marciana. María Inés Bruccolleri Rennella

Reply to this commentResponder

sep 20, 2013
3:41
#3 HORACIO:

jajja estos copiaron el guion exacto de la pelicula la maquina del tiempo filmada en el año 1960…. muy ingeniosos . saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario