Si bien existen muchas declaraciones de pilotos sobre sus encuentros con objetos voladores no identificados, no es algo común que una institución estatal haga pública la filmación de un ovni obtenida en pleno aire.

A finales de la semana pasada, en busca de opiniones, el Servicio Aéreo de la Policía Nacional (NPAS) de Gales del Sur, Reino Unido, publicó en su cuenta de Twitter el vídeo de un presunto ovni obtenido por la cámara FLIR —tecnología de imagen que detecta la radiación infrarroja— montada en uno de sus helicópteros.

De acuerdo a las respuestas de la organización a sus seguidores en la red social de los micromensajes, el incidente ocurrió cuando el helicóptero que regresaba a la base filmó un extraño objeto esférico durante aproximadamente siete minutos.

El piloto aseguró que el ovni viajaba contra el viento a gran velocidad y que al cambiar la cámara a modo diurno no aparecía nada. El objeto volador emitía un gran calor y solo podía visualizarse en infrarrojo —que justamente detecta la energía termal para crear la «imagen» que se forma en salida de vídeo—. Esto descarta la explicación más probable que sugirieron los internautas, que se tratara de una linterna china o globo. Asimismo, el control de tráfico aéreo no detectó nada en su radar.

¿Filtración o reconocimiento oficial?

Otro punto resaltado por los usuarios es que el vídeo publicado en la cuenta de Twitter no es el original, sino que se trata de una filmación del mismo mientras era reproducido en un monitor de la policía. Esto ha llevado a que muchos investigadores le soliciten al NPAS que libere el original para poder analizarlo mejor.

ovni-npas-tweet

Ya sea que el incidente tenga una explicación prosaica o no, que una institución legítima no haya dudado a la hora de pedir la opinión del público en las redes sociales, y que al hacerlo acompañe el mensaje con el emoji de un alien, es algo digno de destacar… A menos claro, que el responsable haya sido un empleado del NPAS al cual le pareció divertido compartir la filmación al público y, en dicho caso, seguramente enfrentará las represalias de sus jefes en los próximos días.

Publicado el 27 de septiembre de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario