El planeta extrasolar HD 189733 b es un punto azul en medio de un mar de oscuridad, como la Tierra. Pero en realidad es un mundo de pesadilla, de los más aterradores destinos de la galaxia.

heic1312a

Según informa la NASA, el color azul cobalto no proviene del reflejo de un océano tropical, como en nuestro mundo, sino de una atmósfera nebulosa, quemada por vientos huracanados, que contiene nubes altas formadas con partículas de silicato.

El clima en este mundo es mortal. Sus vientos soplan a siete veces la velocidad del sonido, azotando a todos los posibles viajeros en una espiral enfermiza alrededor del planeta. Y quedar atrapado bajo la lluvia en este planeta es más que un inconveniente. Es «la muerte por mil cortes»: en este abrasador mundo alienígena posiblemente llueven cristales movidos lateralmente por el intenso viento.

HD 189733 b está a 63 años luz, tiene el tamaño de Júpiter y orbita su estrella en sólo 2,2 días terrestres. Probablemente afectado por un bloqueo de marea, enfrenta siempre la misma cara a su sol. Fue descubierto en 2005, y su aspecto pudo ser caracterizado en 2013 gracias al telescopio Hubble y otros instrumentos científicos.

Ha sido incluído entre los seis mundos de la «Galaxia de los Horrores», un especial difundido este año por la NASA coincidiendo con Halloween.

Publicado el 2 de noviembre de 2016 1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
nov 2, 2016
20:59
#1 angel del callao:

es tan hermoso lo desconocido lo increíble que pueden haber cosas mas allá de lo imaginable donde la mente del ser humano no es capaz de saber mas de lo que puede nuestro cerebro

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario