La Tierra y Marte se encontrarán en lados opuestos del Sol este mes, lo que significa que el contacto con los rovers y orbitadores que exploran nuestro vecino se perderá temporalmente.

Este mes el Sol se interpondrá entre la Tierra y Marte.

Este mes el Sol se interpondrá entre la Tierra y Marte.

Aproximadamente cada 26 meses terrícolas, ocurre una conjunción solar y los controladores de todas las misiones en Marte deben prepararse para la interrupción del servicio. Esta vez, desde el 7 hasta el 21 de junio, la NASA evitará enviar comandos a cualquiera de sus robots en el planeta rojo, como los rovers Curiosity y Opportunity, y los tres orbitadores: Mars Odyssey, Mars Reconnaissance Orbiter, y —la sonda novata— MAVEN.

«Los datos serán almacenados y transmitidos a nosotros una vez que reestablezcamos las comunicaciones al final de la conjunción solar», dijo James Morrissey, del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Md.

Mars Odyssey y el MRO continuarán transmitiendo datos durante la conjunción, aunque muchos de estos se perderán, por lo que se harán respaldos a transmitirse pasado el período de incomunicación. Por otro lado, Curiosity y Opportunity enviarán datos de forma limitada a los orbitadores durante ese tiempo.

Para todas las misiones de la NASA en Marte, salvo Opportunity, los controladores en la Tierra se han encargado estos últimos días de liberar espacio en sus memorias para optimizar el almacenamiento de datos a retransmitirse. La excepción para el veterano Opportunity se debe a que el robot ha sufrido momentos de «amnesia» que los expertos han ligado a sectores corruptos de su memoria flash, por lo que la agencia espacial ha decidido que sólo utilizará su memoria volátil (que es borrada cada día) para operaciones científicas.

En cuanto a la Agencia Espacial Europea y la India, aplicarán estrategias similares para sus respectivas misiones en Marte.

Publicado el 5 de junio de 2015 1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
jun 19, 2015
13:43
#1 angelica:

EL FINAL SE ACERCA LAS ESPECULACIONES SI HAY VIDA EN OTROS PLANETAS,ES EVIDENTE,HAY VIDA EN TODOS LOS PLANETAS QUE GIRAN EN NUESTRA GALAXIA Y EN OTRAS GALAXIAS DE LOS UNIVERSOS,NO ES NECESARIO SER UN ESTUDIOSO DEL TEMA,PARA DARNOS CUENTA DE LO QUE PASA AHI AFUERA.SI EN EPOCAS MILENARIAS SABIAN LOS SERES HUMANOS DE LA VIDA EN OTROS MUNDOS DEJANDO EVIDENCIAS CONTUNDENTES DE QUE NUNCA ESTUVIMOS SOLOS Y NO SOMOS EL CENTRO DEL MUNDO,QUEDA CLARISIMO QUE EXISTEN MUCHOS UNIVERSOS PARALELOS AL NUESTRO.LA SOBERBIA HUMANA NO ES LA SOLUCION A JUSTIFICAR ALGO QUE NO SE PUEDE IGNORAR MAS.LOS SERES DE OTROS MUNDOS NOS OBSERVAN,QUIZAS ESE SEA EL MOTIVO DEL PORQUE NO SE DAN A CONOCER,NO SE COMPRENDE AUN QUE SI SEGUIMOS PERJUDICANDO AL PLANETA,VAN HACERSE VER CON EL TIEMPO.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario