piramideazoresAquellos amantes de la mítica Atlántida están de suerte hoy, pues un reciente descubrimiento fortuito de una estructura piramidal sumergida en el medio del Océano Atlántico podría re-escribir los libros de historia si futuras investigaciones en la zona comprueban su artificialidad.

Un marinero portugués ha encontrado una pirámide bajo el océano Atlántico de 60 metros de altura y con la base de unos 8.000 metros cuadrados, es decir, más grande que un estadio de fútbol.

El marinero Diocleciano Silva localizó la estructura en las Azores (archipiélago portugués de nueve islas) entre las islas Terceira y San Miguel con la ayuda de una carta batimétrica, un procedimiento que muestra el relieve del fondo marino y aporta información adicional de navegación en superficie.

Silva afirma que la base de la pirámide abarca una superficie de unos 8.000 metros cuadrados y sugiere que la estructura no tiene un origen natural.

Recientemente arqueólogos de la Asociación Portuguesa de Investigaciones Arqueológicas (APIA) han identificado evidencia arqueológica en la isla Pico que sugiere que la ocupación humana de las Azores antedata la llegada de los portugueses por miles de años.

La evidencia comprende una gran variedad de estructuras rocosas piramidales, algunas de 13 metros de altura. Estas edificaciones tal vez hayan sido construidas de acuerdo a un plan, alineadas con los solsticios de verano, algo que indicaría un propósito subyacente para las mismas.

El archipiélago de las Azores fue descubierto sin habitantes por los portugueses alrededor del año 1427.

Durante los últimos años, los arqueólogos afirmaron haber hallado arte rupestre en la isla de Terceira, las cuales creen tienen miles de años de antigüedad. Una gran variedad de restos arqueológicos fueron identificados en cada una de las nueve islas del archipiélago. Entre estos restos ancestrales se encuentran epígrafes de los tiempos de Roma, santuarios cartagineses, pinturas en cuevas, y estructuras megalíticas.

Publicado el 25 de septiembre de 2013 7 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
sep 25, 2013
11:24

Lamentablememte hay grandes posibilidades de que sea un mero Volcán de Lodo o un Monte Submarino Volcánico, uno más de los centenares que hay en esa área… Para mi tiene una sencilla explicación. Se trata de un monte submarino de origen volcánico, lo que pasa es que por GPS (que es como él ha obtenido la imagen), las lineas curvas siempre salen como líneas rectas, y mientras más pequeñas son las distancias entre tramo y tramo de una curva de nivel de elevación, a la siguiente, más rectos salen en las imágenes, de modo que un monte submarino o un volcán de fango (muy habituales en áreas de alta sismicidad) se ve justo como una pirámide escalonada. Para tener la certeza de que se trata de una pirámide o edificación con esa forma, hay que hacer un escaneo por sonar de multihaz tridimensional, donde si sale todo al detalle, tal como es. Además, la profundidad ya lo dice todo: la última vez que el océano estuvo por debajo de los 200 metros, fue hace más de 15 millones de años, y hay cientos de estudios científicos por datación de Carbono-14 y Uranio que ha permitido establecer perfectamente los niveles de los océanos a lo largo de la historia de la tierra y de los mismos océanos, con bastante exactitud en los últimos 100 millones de años. Ojala pasen un sonar en condiciones, con ello quedará todo resuelto y ni siquiera haría falta bajar para saber si es un Monte Subnarino o un Volcán de Lodo. Yo, al menos hasta que no vea la misma estructura en un escaneado por sonar de alta tecnología tridimensional, y a colores, no apuesto ni un euro por esta supuesta pirámide que habría sido construida cuando aún vivían dinosaurios y millones de años antes del primer homínido. Un Abrazo.

Nota: del mismo modo que no borro tus notas y comentarios en mi grupo de facebook, espero que no borres este mensaje como ya veo que pasó con otro sobre el jeroglífico de la Esfinge… Un Abrazo.

Reply to this commentResponder

sep 25, 2013
11:52
#2 Arkantos:

@Georgeos Díaz-Montexano: No se ha borrado ningún comentario tuyo, pero si metiste más de un enlace en el mismo, es posible que el sistema lo haya considerado como Spam y por lo tanto borrado en la purga semanal que hace de dichos mensajes. La seguridad en los comentarios es bastante alta por obvias razones. Saludos.

Reply to this commentResponder

sep 26, 2013
2:15
#3 Georgeos Díaz-Montexano:

@Arkantos: Gracias por la aclaración. A propósito. Ya encontré la supuesta pirámide en la database del área escaneada con alta resolución multihaz y justo lo que me temía, una simple montaña con sus formas curvas, que con el sistema elemental por GPS y carta náutica de segmentación lineal y cuadrada que uso este buen señor, parecía una pírámide. Voy a preparar una nota. Justo se hallaba en medio entre Terceira y San Miguel, y es la única en toda esa área a la misma profundidad que señala la noticia del video y que se ve en las imágenes. Aunque ya sé lo que pasará. Nadie hará i el más mínimo caso a mi verificación y la única noticia que seguirá dando la vuelta al mundo será esta, la de a falsa pirámide. Un Abrazo.

Reply to this commentResponder

oct 10, 2013
18:45
#4 RUTH ROBLES:

@Georgeos Díaz-Montexano:
ESTIMADO GEORGEOS DIAZ,ME PARECE APROPIADO TU CONSEJO.
QUE OPINIÓN TE MERECE LAS PIRAMIDES DE BOSNIA?
PORQUE LAS SOCIEDADES CIENTIFICAS NO SE PRONUNCIAN?
GRACIAS
RUTH

Reply to this commentResponder

oct 23, 2013
17:45
#5 HORACIO:

@RUTH ROBLES… bien vale preguntarle a una persona tan entendida como el..pero no son piramides ! saludos

Reply to this commentResponder

nov 19, 2013
15:59
#6 Daniel Faggi:

Estimados: mi comentario no está relacionado a vuestra información, pero estoy investigando mis ancestros, que poblaron el Uruguay a comienzos de 1700 y son originarios de la Isla de Pico, Archipiélago de las Azores. Por favor, me gustaría que me orientaran y me dieran alguna dirección, mail, etc, en donde poder continuar con mi investigación. Desde ya les quedo muy agradecido, Daniel Faggi. Mi pariente se llama ANTONIO NUÑEZ FAGUNDEZ, nacido en 1730 en la Isla de Pico, casado con MARÍA DE AVILA,también de Pico; primero emigraron a Río Grande, Brasil y luego fundaron la ciudad de San Carlos(1763), Uruguay, junto con otras familias portuguesas.

Reply to this commentResponder

abr 16, 2015
17:01
#7 Roland:

Pués de pequeño me regalarón ul libro donde decía que una copa fue hallada en una isla de las azores con una inscripción del rey Atlante. Así pués podría ser que la mítica isla estuviese cerca de lo que hoy conocemos como las islas Azores. Este recuerdo a sido el que me a movido a buscar por internet y encontrarme esta noticia. solo queda que buzos exploren la zona para ver si es artificial o no.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario