En una zona del Pacífico, rica en cobre, níquel, cobalto y manganeso, investigadores han descubierto grandes cantidades de seres vivos desconocidos hasta el momento.

fondomar1

Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto en el fondo marino de Clarion-Clipperton, un área en el océano Pacífico ecuatorial, una impresionante cantidad y diversidad de seres vivos. El estudio de la zona ha revelado que más de la mitad de las especies encontradas son nuevas para la ciencia, hecho que demuestra lo poco que se sabe sobre la vida en el fondo marino en la región.

Asimismo, la riqueza de esta zona en cobre, níquel, cobalto y manganeso, entre otros metales, ha hecho que la región se vuelva atractiva para la minería. Fue así como los oceanólogos contratados por una empresa de minería para estudiar la zona realizaron el descubrimiento.

fondomar2

Con el uso de un vehículo a control remoto, el equipo de investigación examinó el fondo del mar en cuatro sitios de la zona con el fin de estimar la abundancia de los ecosistemas. «Hemos encontrado que esta zona alberga una diversa comunidad de megafauna [animales de más de 2 centímetros] que fue registrada a profundidades abisales en el fondo marino», afirmó Diva Amon, investigadora de la Escuela de Ciencia y Tecnología Oceánica y Terrestre de la Universidad de Hawái en Manoa Amon, citada por Science Daily.

«Las mayores sorpresas de este estudio fueron la gran diversidad, un gran número de nuevas especies y el hecho de que más de la mitad de las especies observadas dependan de los nódulos, la misma parte de su hábitat que es eliminada durante el proceso de la minería», afirma Amon, subrayando el impacto negativo de esa actividad.

fondomar3

Publicado el 1 de agosto de 2016 4 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
ago 3, 2016
2:31
#1 MLB:

que triste es saber que ahora que se descubrio, si esto es cierto, el hombre se lance a la captura de los metales por dinero, de las magnificas especies para destruirlas, diseccionarlas y triturarlas en nombre de la ciencia.
a todo esto, dejo mi duda sobre la autenticidad del informe, ya que ninguna cámara ni ningun objeto que contenga aire puede sobrevivir a semejante presion, todo seria reducido a algo parecido a papel plegado, entonces como pudieron sacar fotos y hacer analisis tan profundos????

Reply to this commentResponder

ago 3, 2016
8:30
#2 Mª Pilar:

Solo hay un ser en este planeta Tierra capaz de destruir todo lo que encuantra “el hombre” aunque desconozca para que sirve y si interactua con toda la vida en este planeta Tierra y todo para y por don dinero, esto és lo único que nos importa a la humanidad aunque rompamos la cadena de la vida , que más dá , lo importante es el dinero que eso produce.

Reply to this commentResponder

ago 4, 2016
14:34
#3 HORACIO..:

@Mª Pilar: tal cual….hicieron bosta la superficie del planeta y ahora van con la mineria por la destruccion de las fosas oceanicas….bingo.! hoy lo unico que le importa es el juego de pokemon go…cada dia mas boludos y destructivos los seres humanos.saludos

Reply to this commentResponder

ago 5, 2016
11:55
#4 MLB:

@HORACIO..: pero no queda todo ahi, ahora lei que ya hay una compania multimillonaria en USA off course, que compro el derecho de mineria en la luna, esa no me la esperaba, salu2

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario