Imágenes de una misteriosa criatura hallada en la costa de St. Simons Island, en Georgia (EE.UU), se han hecho virales en la redes sociales y suscitado un gran debate en cuánto a de qué se trata realmente. Muchos, por su forma, no han tardado en compararlo con el mítico monstruo del Lago Ness o su equivalente local, Altamaha-ha o Altie.

ness-monster-georgia

Jeff Warren y su hijo se dirigían al Refugio Nacional de Vida Silvestre de Wolf Island, al norte de St. Simons en Georgia, cuando el viernes pasado se encontraron con esta criatura tirada en la isla barrera. Al principio pensaron que se trataba de una foca muerta, pero al acercarse notaron que sus rasgos se parecían más a aquellos de un plesiosaurio, animal que comúnmente se asocia al monstruo del Lago Ness.

Warren envió la foto sacada con su celular al sitio de noticias News4Jax, describiendo su hallazgo como los restos de algo de 4 a 5 pies de largo con dos aletas y pequeños dientes de un octavo de pulgada.

Curiosamente, en el estado norteamericano de Georgia también existe una leyenda sobre un animal de aspecto similar a Nessie llamado Altamaha-ha o «Altie», pues habitaría el río Altamaha, que se ubica a unos 13 kilómetros al norte de la isla St. Simons.

¿Tiburón, monstruo o fraude?

Dan Ashe, director de Servicios de Vida Silvestre y Peces de EE.UU., explicó a News4Jax que a veces un tiburón peregrino puede parecerse a un plesiosaurio cuando entra en estado de descomposición.

Tiburón peregrino.

Tiburón peregrino.

Por otro lado, el Dr. Quinton White, del Instituto Marino de la Universidad de Jacksonville, ha visto las fotos y videos que circularon en Internet y ha llegado a la conclusión de que la criatura es un fraude.

No obstante, y sea lo que sea, las autoridades aún no han dado con los restos para que puedan ser debidamente examinados por los expertos. Y quién tomó las imágenes no ha podido ser contactado tampoco para tener más pistas sobre el paradero de la criatura.

Mapa con St. Simons Island resaltada en rojo. Al norte, el río Altamaha donde se generó la leyenda del monstruo local.

El Departamento de Recursos Nacionales de Georgia ha provisto el siguiente número para cualquiera que pueda aportar más datos para resolver el misterio: 800-241-4113.

Fuente: News4Jax.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario