Un grupo de investigadores rusos estudia 70 muestras recogidas en un desierto del oriente del país.

iran-meteoritos

Unos 13 kilogramos de materiales de origen extraterrestre cuyas propiedades son parecidas a las de los meteoritos han sido descubiertos por un grupo de investigadores rusos en un desierto iraní. El hallazgo se debe a cuatro geólogos de la Universidad Federal de los Urales que recogieron un importante número de fragmentos en el desierto de Lut —al sureste del país—, informa Sputnik News.

Los investigadores creen que un 80% de las muestras recogidas son fragmentos de meteoritos, cuyo material se conservó bien gracias a la aridez y las peculiaridades del terreno. Algunos de los fragmentos (al menos 10 de las 70 muestras) pertenecen a un único tipo de material, por lo cual podrían haber formado parte de una lluvia de aquellos cuerpos celestes.

Desierto de Lut, Irán.

El desierto de Lut, o Dasht-e-Lut (en persa: :دشت لوت , que significa ‘desierto del vacío’), es un gran desierto salado localizado en la meseta iraní, en el sureste de Irán.

El director científico del grupo, Víktor Grojovski, ha explicado que todas las muestras han sido medidas y catalogadas. Los investigadores están evaluando su edad y el momento que se separaron del cuerpo matriz. El geólogo en jefe cree que los materiales son coetáneos del Sistema Solar y tienen unos 4.500 millones de años.

Una parte de los hallazgos ha sido entregada a la Universidad Shahid Bahonar de Kerman, ubicada en el este de Irán y otra ha sido trasladada a Rusia.

Publicado el 16 de febrero de 2017 1 comentario
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
feb 17, 2017
10:58
#1 julian adres hwnao cortes:

muy buen tema .

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario