Un equipo de especialistas liderado por el Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén asegura que ha encontrado un sello de hace 2.700 años con el nombre del profeta Isaías —que da nombre a uno de los libros de la Biblia— y podría ser la primera evidencia de que realmente existió.

Lugar del hallazgo (marcado en rojo).

Lugar del hallazgo (marcado en rojo).

El hallazgo se produjo durante unas excavaciones que tuvieron lugar en 2009 en Ophel, una zona de Jerusalén Este ubicada entre el sitio arqueológico conocido como la Ciudad de David y el Monte del Templo. Se trata de una pieza de arcilla suave que se endureció con el tiempo y el estudio sobre su origen se va a publicar en la revista Biblical Archaeology Review.

Eilat Mazar, profesor de Arqueología y líder de los investigadores, señala que en la impresión del sello se puede ver el nombre de Isaías —Yesha’yahu, en hebreo—, pero aún no están 100 % seguros de que realmente perteneciera al profeta.

El sello que contendría el nombre del profeta Isaías.

El sello que contendría el nombre del profeta Isaías.

Robert Cargill, profesor de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y colaborador de Mazar, indicó que si se confirma este hecho supondría el descubrimiento de «la primera referencia arqueológica» y «la más temprana fuera de la Biblia» sobre el profeta Isaías.

Además del nombre de esa persona, en el cuño se pueden leer las letras nvy. Los arqueólogos no se atreven a asegurar una explicación, pero destacan que solo faltaría que continuaran con la letra hebrea aleph para que formara la palabra «profeta».

Fuente: Live Science. Edición: RT.

3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
feb 22, 2018
20:47
#1 Carlos Esquivel:

PERDON ,Pero el supuesto sello que hablan de un profeta biblico …ese artefacto es antidiluviano ..muy posiblemente los signos que tiene .son de la humanidad anterior ….minimo …12000.años …Pèrdon es una atrevida opinion..TANTO COMO DECIR QUE PUEDE PERTENECER A ISAIAS….GRACIAS

Reply to this commentResponder

feb 22, 2018
22:19
#2 santo mitchel wattley:

Dios no necesita de la arqueología para probar su veracidad, fue inspirado por Dios para toda la humanidad, es el único libros que a travez de la historia ha logrado transformar la vida de millones de personas a hacer el bien, a amar a su prójimo. Lea. Hebreos 4.12

Reply to this commentResponder

feb 23, 2018
10:27
#3 Vidarius:

Aún no han podido confirmar que perteneció al profeta, ni lo podrán confirmar jamás. La arqueología no puede confirmar la existencia de personas concretas, salvo que se encuentre todo, como en la tumba de Tutankamón. Eso sí, dirán que lo han confirmado, pero será una nueva cuestión de fe, no de ciencia.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario