Los arqueólogos han descubierto un pueblo precolombino en el centro de Colombia, el más grande hallado en el país y que se remonta a unos 900 años antes de Cristo.

colombia-aldea-prec1

El sitio fue descubierto por la empresa de energía colombiana pública-privada EPM durante una investigación del suelo para la construcción de una red de suministro en el municipio de Soacha, al suroeste de Bogotá, informa Colombia Reports.

Se trata del sitio arqueológico más grande jamás encontrado en el país: mide alrededor de 4,9 hectáreas y permite a los científicos comprender cómo vivían las tribus indígenas extintas. Según los arqueólogos, los restos encontrados en el lugar datan desde el 900 a.C. hasta aproximadamente el 1500 d.C., cuando la mayoría de los grupos indígenas murieron como resultado de la violenta colonización española del territorio perteneciente a los antiguos muiscas.

colombia-aldea-prec2

«La relevancia de este hallazgo radica en la información contenida en los patrones de asentamiento, el desarrollo arquitectónico y agrícola de las sociedades que vivieron en altos planes centrales de Colombia y, en general, sobre los aspectos demográficos en la época prehispánica», explicó el arqueólogo Juan Alejandro González.

Los hallazgos ya han desafiado las teorías existentes sobre la vida precolombina, ya que el pueblo muestra que las tribus que vivían alrededor de lo que hoy es Bogotá tuvieron asentamientos durante cientos de años en la era llamada «periodo Herrera» (IV a.C. – IX d.C.). Hasta ahora, los historiadores creían que los nativos llevaban una forma de vida más nómada.

Publicado el 5 de noviembre de 2014 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
nov 5, 2014
16:40
#1 HORACIO:

puede ser fantastico….cuando todo quede a la luz.! saludos

Reply to this commentResponder

nov 6, 2014
4:04
#2 Paolo Motti:

@HORACIO: ….. La historia ya no es como nos la enseñaron …..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario