Un grupo de arqueólogos encontró dos momias milenarias de más de 1.000 años en un cementerio situado en un suburbio de la capital peruana, Lima.

warimummies2

“Se trata de uno de los hallazgos más importantes en más de tres décadas de excavaciones, porque ambas momias están intactas”, dijo en un comunicado la arqueóloga Gladys Paz.

warimummies1

Los cuerpos de las momias corresponden a un niño y un adulto. Los expertos creen que el niño podría haber sido enterrado como un sacrificio e incluso vivo con los adultos muertos. Según aclaró Paz, “la tumba donde fueron halladas las momias no ha sido saqueada, está completa con ofrendas y acompañante sacrificado”, precisó en relación al niño.

Según los científicos, los hallazgos se refieren al período de la cultura preinca llamada Wari, que existió entre los siglos VI y I antes de Cristo.

Publicado el 25 de octubre de 2013 1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
oct 27, 2013
22:13
#1 Maria Inés Bruccolleri Rennella:

He tomado conciencia a través de todos estos artículos, que la Historia, la literatura y la geografía será vista distinta para los niños en los distintos niveles de educación obligatoria. La verdad será conocida, y esto, provocará estupor en los adultos mayores futuros.
MaríaInésBruccolleri Rennella

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario