Una cueva descubierta en la India contiene pinturas rupestres de más de 10.000 años de antigüedad, entre las que destacan figuras con formas que recuerdan a los ovnis y los extraterrestres inmortalizados por el cine.

pintrup-india1

El departamento de arqueología del estado indio de Chhattisgarh ha decidido recurrir a la ayuda de las agencias aeroespaciales de EE.UU. y de la India para determinar la naturaleza de las imágenes descubiertas en una región tribal de Bastar, informa The Times of India, que publica las fotos del hallazgo.

Lo que más sorprende a los científicos es que los dibujos descubiertos en algunas cuevas locales guardan mucha semejanza con el aspecto que suelen tener los alienígenas en las películas y en la cultura popular.

pintrup-india2

«Esto podría significar que los humanos de los tiempos remotos veían —o imaginaban— seres que provenían de otros planetas. Necesitamos una investigación detallada. Nuestro departamento no tiene expertos en este campo», comentó el arqueólogo local J.R. Bhagat.

Además, las leyendas de las tribus locales cuentan historias sobre «el pueblo pequeño» que solía llegar en objetos volantes y tomar con ellos uno o dos habitantes de las tribus. Las personas «secuestradas» nunca volvían. Esto coincide con otros casos de paleocontactos en la remota antigüedad y cómo los antiguos lograron retratarlos: las pinturas rupestres de Tassili (en Argelia) y las de Kimberley (en Australia), por ejemplo.

pintrup-india3

«Las figuras de formas extrañas parecen portar objetos semejantes a armas. No tienen rostros detallados y, de hecho, carecen de narices y de boca. En algunos dibujos se pueden apreciar las escafandras», comenta el arqueólogo.

La imaginación humana es muy desarrollada, opinó Bhagat, pero la fuerte semejanza de estas pinturas rupestres con las imágenes de las películas modernas es rara y merece una investigación detallada.

14 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 14 comentarios
Comentarios
jul 16, 2014
1:27
#1 marino:

Sin palabras; al menos nos llevan 10.000 años de desarrollo y evolucion

Reply to this commentResponder

jul 16, 2014
2:04
#2 omar espinoza:

Increíble pero cierto ellos han estado por siglos

Reply to this commentResponder

jul 16, 2014
2:22
#3 SERGIO RUIZ CALVILLO.:

Definitivamente a través de los miles de años de existencia de la humanidad hemos tenido contacto con seres extraterrestres, a unos los hemos llamado dioses, a otros santos, y también algunos ángeles.
Los casos son muchos, llámense Pakal, Viracocha, Quetzalcóatl por nombrar solo tres del continente americano, así que no seria nada extraño que esto también sucediera en la India.

Reply to this commentResponder

jul 16, 2014
11:13
#4 HORACIO:

tengo mis grandes dudas con el primer dibujo…tiene unas perspectivas de una tecnica excelente…muy lejos de dibujos rupestres antiguos ..saludos

Reply to this commentResponder

jul 16, 2014
12:01
#5 Arnold espinal:

Me parece imposible que en este universo infinito hubiese sido creado exclusivamente para el uso humano, hasta de pensarlo suena prepotente, abramos nuestra mente y tengamos paciencia que algún día el contacto público será inminente, la pregunta es el porque no nos dicen la verdad las grandes autoridades,los encargados de la investigación, los que niegan cualquier contacto y entonces porque tanto hermetismo a la hora de dar un dictamen tirando por el suelo lo dicho por muchos testigos de las cuales no hay relación alguna en común.

Reply to this commentResponder

jul 16, 2014
21:11
#6 Enrique:

Yo creo que los extraterrestres nos vigilan desde tiempo remotos y que los seres humanos los han llamado de diferentes formas

Reply to this commentResponder

jul 17, 2014
4:31
#7 Yo:

Somos nosotros!

Reply to this commentResponder

jul 17, 2014
9:13
#8 Jesus E Cabrera:

Los mismos motivos iconograficos con figuras humanoides se observan en las lajas pintadas de Pampacolca en el sur andino del Peru. Mas informacion en el libro Diseño Grafico Arcaico. En el Facebook como La Cultura Antimpampa Pampacolca.

Reply to this commentResponder

jul 18, 2014
1:23
#9 danna:

Guuaauuu
Me encantaria saber mas de este descubrimiento ya que es padre .
Si me pueden mandar mas info.a mi e-mail porfavor.

Reply to this commentResponder

jul 18, 2014
2:10
#10 Arkantos:

@danna: Hola, para recibir notificación sobre nuestras publicaciones en el sitio, suscríbete aquí mismo, yendo a la parte superior de la página e ingresando tu email donde dice «Pon tu email para recibir Newsletter».

También puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Saludos!

Reply to this commentResponder

ago 8, 2014
19:24
#11 victor granados:

Es autenticamente un gran descubrimiento

Reply to this commentResponder

oct 10, 2014
1:39
#12 gaby:

@Arnold espinal: hay ovnis terrestres y extraterrestres, la tecnología es copiada de ellos ( los ET), según afirma Jhon Doe, militar de servicios especiales retirado.

Reply to this commentResponder

may 12, 2015
23:13

,,,Con un poco de sabiduria.podemos interpretar estas evidencias , ,con la .o pensamientos humanos ,sin atribuirles , seres fantasticos……………………………..alek69…….x-.

Reply to this commentResponder

ago 17, 2015
18:32
#14 oscar:

@Yoson humanos del futuro..vienen a corregir errores que afecto a la raza

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario