Un meteorito, que según el primer pesaje superaría las 30 toneladas, lo que lo ubica como el segundo más grande del mundo, fue encontrado el sábado pasado por un equipo de exploradores en el sudoeste de la provincia de Chaco, Argentina.

meteorito30t-chaco

En diálogo con la agencia local de noticias, Mario Vesconi, presidente de la Asociación de Astronomía del Chaco, admitió que el hallazgo fue una gran sorpresa: «Si bien sabemos detrás de lo que estamos y de lo que se trata nuestra investigación, lo que nos sorprende es el tamaño y pesaje del mismo».

Explicó que el cuerpo celeste hallado, según los primeros estudios, pesa 30.800 kilos y que se aprovecharon los equipos de extracción para realizar un nuevo pesaje sobre otro meteorito descubierto con anterioridad, «El Chaco», que arrojó un peso de 28.840 kilos.

meteorito30t-chaco2

El trabajo de extracción fue complejo porque el meteorito se encontraba en una zona con «forma de cuenco» y napas de agua muy cercanas a la superficie.

El hallazgo se produjo en la zona denominada Campo del Cielo, jurisdicción del municipio de Gancedo, donde hace aproximadamente 4.000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos.

Con este descubrimiento, la provincia argentina del Chaco pasa a tener los dos meteoritos más grandes del mundo por debajo del Hoba, hallado en Namibia, que supera las 66 toneladas.

Publicado el 12 de septiembre de 2016 1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
oct 15, 2016
2:33
#1 Hugo Hermosilla:

¿como es que ninguno de esos meteoritos, no cayeron sobre los Kisner?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario