Si es que siempre pensabas que el Sol escondía algo más, estás en lo cierto. Esto, luego de que científicos descubrieran que los anillos magnéticos alrededor de las capas exteriores de su atmósfera … ¡Vibran igual que un instrumento musical!

Lo anterior se pudo determinar gracias a un equipo de astrónomos de la Universidad de Sheffield, quienes descubrieron los sonidos parecidos a ondas sonoras que atraviesan por un instrumento de aire y que se pueden representar en una melodía.

Si te preguntas cómo lograron grabar y luego reproducir su música, los investigadores tradujeron en sonidos la vibración visual de los anillos bautizados como arcos coronales –situados a 60 mil millas de la Tierra– a partir de imágenes satelitales.

Lo particular de este descubrimiento es que ayudará a los astrónomos a detectar la gran tormenta solar –la cual te informamos oportunamente– que desde la NASA predijeron para 2013, aunque además aportarán información importante sobre la física del Sol.

¡Deléitate con la melodía a continuación!

Publicado el 22 de junio de 2010 6 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
jul 9, 2010
1:22
#1 el gato:

mmm si en el espacio no se escucha nada, asi estubieramos cerk al sol no podriamos escuchar esto verdad?? entonces es un sonido q solo puede ser “traducido” mas no escuchado realmente.

Reply to this commentResponder

jul 10, 2010
22:09
#2 guillermo:

Esto es otro chantaje seudocientifico de quienes no tienen otra cosa que hacer mas que ofender la inteligencia de los demas y que obtienen seguramente algun redito economico publicando este tipo de estupidezes .
Señores ,el sonido en el vacio no se propaga en absoluto, no quieran confundirnos con titulos espectaculares .Aqui solo se realizo un analisis armonico de algunas hondas electromagneticas emitidas por el sol y atravez de un programa de computacion se las decodifico en sonidos para poder imaginarnos que sonido emitiria el sol si estuviese en un medio como nuestra atmosfera , algo a todas luces inutil que no aporta nada al conocimiento cientifico.

Reply to this commentResponder

jul 11, 2010
0:04
#3 Arkantos:

¿¿¿En qué universo no aporta en nada al conocimiento científico algo que “ayudará a los astrónomos a detectar la gran tormenta solar que desde la NASA predijeron para 2013″, además de aportar información importante sobre la física del Sol???

Si la música no fuera importante universalmente hablando, los astrofísicos no usarían constantemente analogías musicales para expresar conocimientos tan substanciales como los aportados por la teoría de M-Branas (origen de universos) y de Cuerdas (dimensiones adicionales).

Como bien dice la noticia es una “traducción” en audio de un fenómeno visual, así como está página es interpretada a partir de un código web.

Reply to this commentResponder

nov 19, 2010
19:11
#4 Octavio:

ARKANTOS vos si que no sabes nada de nada, la tormeta solar no fue predicha por la nasa hemano, lo hizo una civilizacion dejando registro 2500 a.c. y que perduro hasta la colonizacion de los españoles. Estos malditos los cuales se reian porque les cambiaban espejos por joyas, eran tan inteligentes que adoran a uno dioses que provienen de un planeta llamado “el planeta invisible” el cual es adorado por otro civilizacion en africa la cual es la mas antigua del planeta la unica que con el pasar de 5000 años aun conservan sus costumbres, una costubre que se trata de conservar el planeta, pues este planeta que segun la nasa ellos descubrieron gracias a las cordenadas que estaban inscriptas en piedra a la cual varias civilizaciones le rendian culto, se encuentra oculto justo frente a cirio y ningun telescopio, ni radar, ni zonda podian divisarlo porque la luz y todo el ruido en las odas tapaban este planeta. Planeta que hasta hace 2 años atras no se sabia que existia y el cual civilizaciones de mas de 5000 años ya le rendian culto a seres que los visitaban a diario dejandole enseñanzas de como cuidar un planeta. Asique medi tus palabras al Hablar o escribir porque lo unico que hacen los cientificos de hoy en dia es incrementar el poder de autodestruccion que posee el estupido del ser humano. Gracias

Reply to this commentResponder

nov 20, 2010
2:18
#5 Arkantos:

Quizás tengas un concepto muy tergiversado o institucionalizado de lo que es la ciencia, aquellos mayas que hacían cálculos astronómicos más avanzados que los de Europa en la misma era, adivina, eran científicos.

Se pone complicado el saber que esa misma civilización con conocimientos tan avanzados, hiciera sacrificios humanos al mismo tiempo. A menos que, como se sospecha, dichos conocimientos les fueran legados por otra civilización…

En el calendario maya, que termina en 2012, no está escrita en ninguna parte una profecía relacionada con el sol, es más, no está escrita ninguna profecía.

Sin embargo, se deducen las mismas de las fechas y ciclos de este calendario, como así también del códice Dresden.

Si los mayas dejaron algo más al respecto, nunca lo sabremos, pues aquellos que quemaron libros de los indígenas mesoamericanos, que no eran precisamente científicos, se encargaron de hacerlos cenizas.

Y yo no solo mido mis palabras, también las separo en párrafos para una mejor lectura… De nada.

Reply to this commentResponder

abr 11, 2011
18:23
#6 JOSÉ ÓSCAR:

Ya Platon lo decia y los sabios del pasado, todo cuerpo que vibre, tiene energia y la vibración es música,sonido. Son atomos en cotinuo movimieto o sea vida. toda la creación tiene música.INVESTIGAR.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario