En la serie animada creada por Matt Groening, Futurama, los individuos de las grandes metrópolis del siglo 31 pueden desplazarse de un lado a otro de la ciudad en tubos de transporte, evitando así el tráfico y llegando rápido a destino. Teniendo ese concepto en mente, un grupo de estudiantes de Ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) ha ganado un concurso de ideas para construir un transporte hipersónico de pasajeros en el interior de un tubo.

Captura de la serie Futurama.

Captura de la serie Futurama.

El concurso fue convocado por el cofundador de Space X y Tesla Motors, Elon Musk, y tuvo lugar este fin de semana en la Universidad de Texas A&M, contando con la participación de 160 equipos universitarios de 16 países.

El Hyperloop concebido por Musk es un transporte terrestre de alta velocidad para transportar cápsulas con capacidad para entre 20 a 30 personas a través de un tubo 4 metros de diámetro a una velocidad aproximada de 1.200 kilómetros por hora.

«El desplazamiento en un tubo al vacío por encima del suelo disminuye la fuerza de arrastre del aire atmosférico y permite un transporte de pasajeros a gran velocidad con un bajo consumo de energía», destacan en el MIT.

hyperloop

Concepto de la vaina o cápsula para los pasajeros. En teoría, el sistema sería capaz de viajar desde el centro de la ciudad de Los Ángeles al centro de la ciudad de San Francisco en menos de 35 minutos, es decir, 563 km a más de 1100 km/h.

La Universidad Tecnológica de Delft de Holanda terminó en segundo lugar, la Universidad de Wisconsin tercera, seguidas de Virginia Tech y la Universidad de California, Irvine.

El equipo del MIT construirá ahora sus cápsulas y las probarán en la primera pista de pruebas de Hyperloop del mundo, que mide más de 1.5 kilómetros y se está construyendo en Hawthorne, California, sede de SpaceX.

¡Bienvenidos al mundo del mañana!

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
feb 1, 2016
10:57
#1 Dagoberto:

Es una fascinante idea, muy importante para los humanos…….!!

Reply to this commentResponder

mar 23, 2016
1:54
#2 ANA MARIA ARNAO HERNANDEZ:

GRACIAS POR COMPARTIR CON AMOR.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario