En el aniversario de su natalicio número 70, el ex-vocalista de la banda Queen ahora es un astro recorriendo el espacio.

mercury_asteroid_comp

Un día como hoy pero 1946, nació el cantante y líder de la banda de rock Queen, Freddie Mercury, que este 2016 tendría 70 años. Sus pares y más cercanos decidieron celebrarlo de una manera muy especial, nombrando a un ente estelar como el ídolo musical.

Así lo anunció Brian May, ex-guitarrista y compositor de Queen, quien además es doctor en astrofísica, en el marco de una fiesta realizada este 4 de septiembre en el Casino de Montreux en Suiza, donde se celebró al músico con cerca de 1.250 fanáticos.

May dio a conocer la noticia de que la International Astronomical Union decidió nombrar a un asteroide como «Freddiemercury», previamente solo conocido como «17473», descubierto en 1991, año que murió Mercury. Mide 3.5 kms de ancho, se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y como no refleja demasiada luz se necesita un potente telescopio para admirarlo.

Brian May no pudo estar presente en el evento pero mediante un video mostró como luce el certificado oficial del cambio de nombre y brevemente dio un vistazo al asteroide en si cruzando como una estrella fugaz a través del cielo, tal como Freddie mencionaba en su éxito «Don’t Stop Me Now».

Publicado el 5 de septiembre de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario