En los últimos meses, ovnis han sido avistados en numerosas ocasiones sobrevolando plantas de energía nuclear en Francia y Bélgica. A pesar que al principio se creyó que podrían ser drones, ahora el director de una de las instalaciones afirma que definitivamente no lo son, y que estamos ante la presencia objetos voladores no identificados.

Recreación artística del avistamiento de un ovni sucedido el 10 de noviembre de 2014 en la Estación de Energía Nuclear Catternom.  (Credito: grewi.de).

Recreación artística del avistamiento de un ovni sucedido el 10 de noviembre de 2014 en la Estación de Energía Nuclear Catternom. (Credito: grewi.de).

Dentro de la ufología se afirma que los avistamientos masivos de ovnis de mediados del siglo pasado tuvieron como desencadenante principal el lanzamiento de bombas nucleares al final de la Segunda Guerra Mundial, un poder destructivo que habría llamado la atención de las inteligencias no-humanas que vigilan nuestro vecindario galáctico. Desde entonces, muchos avistamientos de ovnis han sido reportados sobre instalaciones militares y/o nucleares, incluso por parte de los propios científicos y militares.

De acuerdo al sitio austríaco de noticias ORF.at, entre octubre y noviembre del año pasado, hubieron hasta 18 ocasiones en que ovnis fueron vistos sobrevolando plantas nucleares francesas. El último incidente ocurrió este mes, el 3 de enero de 2015. Dos guardias de seguridad avistaron «dos objetos voladores» en la planta de Nogent-sur-Seine, al sureste de París.

En un primer momento, los medios y las autoridades sospecharon que los objetos eran drones volados por activistas anti-nucleares que pretendían demostrar que las plantas eran vulnerables a ataques terroristas perpetrados a través de estos artefactos. Sin embargo, los objetos tienen tal nivel de sofisticación que no han podido ser rastreados. Asimismo, las organizaciones anti-nucleares negaron cualquier activismo al respecto.

Dibujo hecho por los testigos sobre un objeto avistado el 30 de octubre de 2014 en la planta nuclear Golfech, Francia.

Dibujo hecho por los testigos sobre un objeto avistado el 30 de octubre de 2014 en la planta nuclear Golfech, Francia.

Con el pasar de los meses, la identificación de estos misteriosos objetos se ha vuelto una preocupación para Francia, y al parecer no todas las autoridades cayeron en el facilismo de achacarle la culpa a los drones.

Según reporta el diario francés Sud Ouest, Pascal Pezzani, el director de una de las plantas, ha dado su opinión admitiendo que no eran precisamente drones los que estaban sobrevolando sobre las instalaciones nucleares.

«No hemos visto ningún dron aquí. Hemos visto un ovni y no tuvo ningún impacto en la seguridad del sitio. Nuestra posición es clara, cada vez que presenciamos un evento de este tipo, lo comunicamos a las autoridades», declaró Pezzani, director de la planta de energía nuclear Blayais.

Sud Ouest destaca que el avistamiento ovni en la planta de Blayais sucedió en octubre de 2014 pero no fue dado a conocer hasta diciembre.

Francia se halla en estado de alerta ante estas incursiones ovni a zonas consideradas de suma ‘sensibilidad’, y con la última habiendo sucedido este mes, la actividad anómala no parece haber disminuido.

Publicado el 24 de enero de 2015 4 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
ene 25, 2015
2:59
#1 Cecilia:

No se cómo expresar lo q siento al leer este chantaje, burla, el jugar o abusar con la inteligencia ajena . Tantos años diciendo, repitiendo lo mismo; avistamientos x aquí o allá. Tanto amagar y no dar. Tanta bulla. Cual es la finalidad, el entretenimiento? Como no hay una certeza, un museo exhibiendo algo palpable, tangible a todo lo antes dicho?

Reply to this commentResponder

ene 25, 2015
18:03
#2 Arkantos:

@Cecilia: Hola Cecilia, siento cierta frustración en tu comentario. Evidencias hay de sobra y muchas bastantes contundentes y respaldadas por científicos de renombre. No es algo lógico tu razonamiento tampoco, dado que en el caso de las visitas extraterrestres a nuestro planeta, los visitantes estarían cientos o miles de años más adelantados tecnológicamente que nosotros. Es como pedirle a las hormigas que hagan un museo exhibiendo cosas humanas.

Reply to this commentResponder

ene 26, 2015
3:55
#3 Fertrero:

Miren, estos ovnis son tripulados por seres cercanos a nuestro DIOS PADRE, que están vigilando las instalaciones nucleares, así como volcanes y otros lugares que son peligrosos para la destrucción de la Tierra, ya que ésta esta muy maltratada por nosotros los humanos.
Ya hay noticias sobre estos seres. Y pronto se descubrirá mundialmente.

Reply to this commentResponder

ene 26, 2015
4:52
#4 Kryon:

La palabra ovni ya no es actual, puesto que se trata de vehículos muy bien identificados por las autoridades de al menos los países más desarrollados en nuestro planeta. Se sabe quienes son, de donde vienen y los diferentes tipos de razas. La verdad no le cae a uno del cielo. Para la verdad hay que estar abierto y receptivo. En breve se darán a conocer detalles de este “fenómeno” através de las redes de comunicación masivas. Hasta eso buena vida y take care!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario