La vida alienígena podría estar latente debajo de la superficie de Plutón, al menos eso piensa el físico británico Brian Cox, conocido popularmente por ser presentador de numerosos programas de índole científico de la BBC.

Brian Cox, físico de partículas, investigador de la Real Sociedad de Londres y profesor en la Universidad de Mánchester. También trabaja en el experimento ATLAS en el LHC, CERN, cerca de Ginebra, Suiza.

Brian Cox, físico de partículas, investigador de la Real Sociedad de Londres y profesor en la Universidad de Mánchester. También trabaja en el experimento ATLAS en el LHC, CERN, cerca de Ginebra, Suiza.

«Los datos recibidos hasta ahora de la sonda New Horizons, mostraron enormes glaciares y montañas hechas de hielo, características que apuntan a la posibilidad de océanos subterráneos lo suficientemente cálidos como para que se genere una química orgánica en el planeta enano», dijo Cox. «Esto significa que —si nuestro entendimiento de la vida en la Tierra es correcto— podrían existir seres vivos allí».

La sonda New Horizons sobrevoló Plutón en julio de este año acercándose a solo 12,500 km de su superficie. En las impresionantes imágenes de la misión enviadas hasta el momento —aproximadamente un 5 por ciento del total— se observa detalladamente su rica geografía, desde enormes montañas de hielo hasta planicies congeladas (ver video).

«Por primera vez en la historia, vemos hielo de agua en Plutón, y por ende estamos muy seguros que este elemento (H2O) existe en abundancia en el planeta enano», explicó Cox.

Sin embargo, el físico británico aclaró que es poco probable que los científicos puedan confirmar la existencia de un océano subterráneo relativamente cálido en Plutón, y que la mejor forma de inferirlo es investigar a mundos similares más cercanos a la Tierra, como el caso de Europa, uno de los satélites de Júpiter, o las lunas de Saturno.

Publicado el 31 de agosto de 2015 2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
sep 1, 2015
15:25
#1 Marco:

Cada vez oigo mas y mas temas acerca de que los cientificos, la nasa, usa, el vaticano, etc etc pronuncian “vida alienigena” como moneda corriente. El tema es que despues no vengan con “Encontramos microbios debajo del hielo de Pluton”… En todo caso, porque no mandaron una sonda a Europa, para ver directamente si hay vida o no debajo del hielo? Bueno no es algo que diga yo que es facil de hacer, pero.. tanta tecnologia que no se…

Es lo mismo que el cuento de la luna, nunca dicen porque no volvieron. Y vaya a saber si volverán… ya piensan en mandar gente a marte… en fin todo raro es (al menos lo oficial) lo extra oficial y bueno… hay que espiar a esas agencias, asi como ellos espian a la gente. a ver que datos tienen reales.

Reply to this commentResponder

sep 2, 2015
20:29
#2 angelica:

LA REALIDAD QUE NO HAY QUE SER MUY INSTRUCTIVO PARA PRESENTIR QUE TODOS LOS PLANETAS QUE GIRAN EN NUESTRO SISTEMA SOLAR TIENEN VIDA.PORQUE MOTIVO LA NASA DEJO DE OBSERVAR A PLUTON?LA RESPUESTA ES COHERENTE Y MUY SILENCIOSA…INCLUIDO LA LUNA Y MARTE.EL PROBLEMA ES QUE NO QUIEREN ASUMIR,TANTO EE.UU COMO RUSIA SIGUEN COMPITIENDO,QUIEN CONQUISTA PRIMERO EL ESPACIO EXTERIOR,SABEN QUE HAY VIDA SUPERIOR…PERO LA DIFERENCIA ES QUE LA OPINION PUBLICA NO LO DEBE SABER

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario