Más de un milenio después del vikingo Leif Erikson, que habría descubierto América antes que Cristóbal Colón, un «drakkar» noruego llegó a las costas canadienses tras una travesía de cinco semanas.

drakkar

El Draken Harald Hårfagre, una reconstrucción moderna concebida a partir de vestigios arqueológicos y sagas —textos semilegendarios que narran las epopeyas de los vikingos—, tocó tierra en Terranova, indicó la tripulación en Facebook.

Se trata del barco vikingo más grande del mundo con una longitud de 35 metros y una anchura de 8 metros. Zarpó el 26 de abril de Haugesund (suroeste de Noruega) con 33 miembros de tripulación y con instrumentos de navegación modernos. De camino hizo una escala inesperada en las islas Shetland, seguida de otras paradas en las islas Feroe, en Islandia y Groenlandia.

«No ha sido fácil, hemos afrontado muchos problemas durante este viaje, pero la tripulación siempre mantuvo alta la moral y trabajó duro a lo largo de la travesía», expresó el capitán sueco Björn Ahlander en el sitio web de la expedición.

El periplo a través del Atlántico Norte ha reproducido una ruta marítima que los vikingos habrían recorrido hace más de 1.000 años.

Según varios historiadores, Leif Erikson, hijo de Erik el Rojo, habría llegado a América alrededor del año 1000, es decir casi cinco siglos antes que Cristóbal Colón.

Restos encontrados en los años 1960 en Anse aux Meadows, en el extremo norte de Terranova, acredita una presencia vikinga en Canadá entre 900 y 1050.

Publicado el 2 de junio de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario