El profesor de la Universidad de Oxford (Reino Unido) Roger Penrose y el astrónomo Vaha Gurzadián, del Laboratorio Científico Artiom Alijanián de Ereván (Armenia), han publicado un mapa de los lugares donde podrían haber existido supercivilizaciones anteriores al Big Bang, informa el portal ruso Lenta.

Radiación de fondo de microondas.

Radiación de fondo de microondas.

En su trabajo los científicos examinan las anomalías de un mapa de la radiación de fondo de microondas, a las que interpretan como indicios de la existencia de sociedades tecnológicamente avanzadas de una época anterior a la aparición de nuestro universo.

Las zonas de la posible existencia de estas supercivilizaciones están marcadas con puntos rojos.

civs-prebigbang

civs-prebigbang2

De acuerdo con la teoría de la cosmología cíclica, propuesta por Roger Penrose, la historia del universo es mucho más antigua de lo que creía la ciencia hasta el momento y consiste en una cadena de épocas. Primero un gigantesco agujero negro se traga el universo para almacenar energía, y posteriormente se produce un Big Bang que sirve de límite entre la época anterior y la nueva.

Según los expertos, el descubrimiento de las ondas de radiación gravitaciones certifica la existencia en el pasado lejano de agujeros negros supermasivos que consumían el universo y luego explotaban para que naciera un nuevo sistema de galaxias.

Publicado el 28 de diciembre de 2015 7 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
dic 28, 2015
1:14
#1 Jorge Rendiche:

La teoría entonces es que un gran agujero negro se traga el universo, luego explota el agujero negro y toda esa energía y elementos crean un nuevo universo, y así sucesivamente. Pero mientras tanto, super mega ultra arto desarrolladas civilizaciones tienen la capacidad de sobrevivir a la desaparición del Universo debido a lo que son (¿cómo y dónde sobreviven, si no hay Universo? ¿en universos paralelos, mientras tanto? y cuando aparece un nuevo Universo, estas civilizaciones con todo su poder y tecnología vuelven desde esos universos paralelos donde se refugiaron y continúan evolucionando en el universo nuevo nacido del viejo al que pertenecían. Creo haber entendido eso. Y esa sería la razón por la cual esas super civilizaciones dejan un “rastro fuerte” de su existencia

Reply to this commentResponder

dic 28, 2015
5:08
#2 rafael hartz:

LA TEORIA DE RAFAEL HARTZ, EL UNIVERSO SE EXPANDE HASTA EL MAXIMO Y DESPUES SE ENCOJE AL MINIMO Y LO CONSUME UN AGUJERO NEGRO Y LUEGO EXPLOTA DE NUEVO PARA REPETIR LA MISMA HISTORIA ETERNAMENTE, NOSOTROS LO LLAMAMOS…DEJA VU…CUANDO VIVIMOS LO VIVIDO DE NUEVO UNA Y OTRA VEZ.

Reply to this commentResponder

dic 28, 2015
14:23
#3 carlos jovel:

Dado que nuestra “realidad” es una especie de programa, algunos dicen “simulación” ejecutándose en un sistema de cómputo o de manejo de información, ese inicio y reinicio del “universo” equivale a un Enter y un Reinicio, de ser necesario, según el avance o progreso de la ejecución del programa en esa “computadora” de un ser en una civilización superavanzada, o según su predilección…

Reply to this commentResponder

dic 28, 2015
19:04
#4 MARCO:

@Jorge Rendiche: Hay otra teoria que abala que una supercivilizacion no necesita de un cuerpo para poder sobrevivir, por ende, si son seres de pura energia, tranquilamente podrian sobrevivir y volver a estar en un universo nuevo.

De hecho, estamos tan en pañales que podes escuchar teorias donde se habla de estrellas mas antiguas que el universo. Como es posible?, quizas, va acompañado con la teoria de Penrose (que no la conocia por cierto)

Por otro lado si toda esa energia es una simulacion y cada universo de un multiverso es una simulacion, no me extrañaria que la teoria que explica sobre las membranas que cuando chocan, crean los big bans. En esta teoria faltaria la funcion de los agujeros negros, la cual, estoy mas que seguro que se aferraria a que todo lo que entra por los agujeros negros, salen por los agujeros blancos. Pero no estaria convergiendo con la teoria propuesta en el articulo por estos astronomos. En fin

Esto y mucho mas, son todas teorias en base a matematica MUY avanzada, solo especulo, siempre me llevaba matematica de vago….pero……..Un agujero en 3 dimensiones es una esfera, segun la pelicula y con ayuda de un conocido astrofisico, interestelar..

Me pregunto si la funcion de los agujeros negros es traer balance de energia en este universo, y me pregunto si esa energia pasaria a un plano de mas dimensiones, dado que dificilmente nosotros veamos en nuestra vida un “agujero en 3 dimensiones” dentro de nuestras 3 dimensiones (mas el tiempo). Y solo especulo, a veces es interesante dejar volar la imaginacion (por eso a veces los cientificos envidian sanamente y adoran a los artistas) ;)

Reply to this commentResponder

dic 29, 2015
22:03
#5 israel:

entonces galactus si existiria…

Reply to this commentResponder

dic 30, 2015
12:35
#6 xxpabloxx:

Bueno esto me parece que fue sacado de la novela de ciencia ficción “TAU CERO”. Ahí un grupo de viajeros sobrevive al final del universo y luego son los llamados civilización “los antiguos que llegaron desde antes del inicio del universo”

Reply to this commentResponder

ago 31, 2016
2:47
#7 JD:

@MARCO: Si… es bueno dejarla volar,con tantas teorias y tan en pañales como estamos como dices, es dificil llegar a una verdad a algo comprobable irrefutable, eso me desmotiva a veces

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario