Luego de que vimos cómo los monjes japoneses eran sustituidos por robots sabíamos que sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien fundara una religión basada en la adoración a un autómata. Lo curioso aquí es que todo está sucediendo gracias a un ex empleado de Google.

robot-dios-religion

Un extenso reportaje publicado en Wired revela la historia de Anthony Levandowski, un millonario, ex ingeniero que trabajó para Google, y que ahora enfoca todo su dinero y esfuerzos en «desarrollar y promover la realización de una Divinidad basada en una Inteligencia Artificial».

Este proyecto de religión, llamado por el momento como Way of the Future (Camino del Futuro), remonta sus orígenes al año 2015, contemplando en los primeros documentos a Levandowski como su fundador. La meta «moral», según marcan sus propios estatutos de fundación, consistiría en contribuir a la mejora de la sociedad mediante la adoración a esta divinidad potenciada por una Inteligencia Artificial.

robot-sacerdote

Pero hasta el momento Way of the Future aún no ha presentado sus formularios con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para calificar como una organización religiosa exenta para el fisco. Así que técnicamente esta religión aún no es oficial en Estados Unidos.

Levandowski se volvió rico luego de que Uber comprara su compañía Otto, enfocada al desarrollo de camiones de carga autónomos. Al parecer desde entonces ha tenido mucho tiempo libre.

Fuente: Wired/Edición: York Perry.

Publicado el 8 de octubre de 2017 2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
oct 9, 2017
12:28
#1 Hipólito:

Sí, la verdad es que le debe sobrar tiempo. Hay que estar de gusto, realmente…

Reply to this commentResponder

oct 10, 2017
11:41
#2 mariano:

que boludo, como una creacion del propio humano va ser un DIOS?

ES UN GRAN GILIPOLLAS

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario