Arqueólogos egipcios han descubierto una antigua necrópolis bimilenaria cerca de la ciudad de Menia, al sur de El Cairo. En las ocho tumbas de la ciudad funeraria se han encontrado más de un millar de estatuas y cuatro decenas de sarcófagos en buen estado de conservación.

necropolis01

Los hallazgos, que datan desde el Período tardío del Egipto faraónico hasta los comienzos de la dinastía ptolemaica, se han producido concretamente en la desértica zona de Tuna el-Yebel. El jefe de la misión arqueológica, Mostafa Waziri, espera nuevos descubrimientos a corto plazo.

Además de las 1.000 estatuas y los 40 sarcófagos, se han descubierto en la ciudad funeraria cuatro tarros canópicos de alabastro con inscripciones jeroglíficas bien conservados, los cuales servían para guardar los órganos momificados de un alto sacerdote.

necropolis02

De hecho, los especialistas han hallado la momia del propio sacerdote, decorada con joyas azules y rojas y hojas doradas de bronce. Los 40 sarcófagos presuntamente pertenecen a miembros de su familia.

Los arqueólogos presumen que las excavaciones continuarán a lo largo de los próximos cinco años. «Es solo el comienzo del descubrimiento», ha asegurado el ministro de Antigüedades de Egipto Khaled al-Anani.

Fuente: AP. Edición: RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario