La imagen de una misteriosa estructura oval en la Antártida oriental ha suscitado un gran debate sobre su verdadero origen entre los internautas. Algunos han llegado a sugerir que se trata de los restos de una antiquísima civilización que habitó el planeta antes que la actual humanidad, mientras que otros, más conservadores y precavidos, se inclinan por un fenómeno de índole natural (ver video a continuación).

El óvalo de unos 120 metros de extensión, se ha identificado gracias a Google Earth/Maps, donde puede visualizarse introduciendo las siguientes coordenadas: 66º17’10.5”S 100º29’07.8”E.

Y si bien la estructura parece ser —a primera impresión— de origen artificial, los expertos han considerado la posibilidad que se trate de una extraña formación natural creada por la erosión del gélido viento antártico, la saltación de partículas de nieve y la propia deposición de la nieve caída. Un fenómeno conocido con el nombre de «sastrugi». No obstante, este tipo de formaciones corren paralelas a la dirección del viento y no tienden a crear óvalos perfectos como el que se observa en las imágenes satelitales publicadas por Google en 2012.

Publicado el 6 de enero de 2017 1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
ene 14, 2017
19:20
#1 carlos:

Que dicen amigos???

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario