Etidorhpa es una novela de ciencia ficción del escritor John Uri Lloyd, publicada en 1895 bajo el título: «Etidorhpa, o el Fin de la Tierra» (Etidorhpa, or The End of the Earth). Ignorada en su tiempo, poco a poco ha ido ganando adeptos gracias a las historias sobre presuntas ciudades intraterrenas que hallan su base primordial en algunas leyendas antiguas… y no tan antiguas.

etidorhpa

El título de la novela, Etidorhpa, significa nada menos que Afrodita (Aphrodite) escrito al revés.

Etidorhpa relata la historia de un extraño ser llamado YOSOYELHOMBRE (IAMTHEMAN), quien se contacta con un humano, Llewyllyn Drury, para hacerle una revelación que cambiará para siempre a la humanidad. Presenta casi todos los elementos del género: ciencia, sociedades utópicas, alquimia, masonería y la teoría de la Tierra Hueca como portal hacia una realidad que trasciende lo estrictamente físico.

John Uri Lloyd, autor de la novela, fue acusado de recurrir a su oficio de farmacéutico para facilitarse las drogas necesarias para retratar una alucinación de un modo extraordinariamente realista. La ciudad de hongos gigantes que aparece en la novela no colaboró para desprestigiar estas acusaciones.

La compleja trama de Etidorhpa relata la existencia de una antigua sociedad secreta fundada para ocultar la realidad de la Tierra Hueca a través de la desinformación; sin embargo, algunos científicos se aventuran en expediciones espeleológicas que terminan catastróficamente.

En cierto momento se especula que todos los científicos expedicionarios perdidos en audaces peregrinajes a los polos en realidad han accedido a los recónditos portales de la Tierra Hueca…

Sirva el siguiente video como una introducción a esta novela de culto cuya lectura recomendamos (descarga gratuita al final de este artículo):

Texto: El Espejo Gótico. Video: Fritz Springmeier. Edición: Mystery Planet.

Descarga del libro

     Etidorhpa, or The End of the Earth (6,6 MiB, 853 hits)
    Descripción de archivo: Autor: John Uri Lloyd. Ilustraciones: John Augustus Knapp. Año de publicación: 1895. Idioma: inglés (original). Páginas: 362. Formato de archivo: PDF (comprimido en rar).

Publicado el 1 de diciembre de 2016 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
dic 2, 2016
0:32
#1 HORACIO..:

el libro favorito del vicealmirante Richard E. Byrd .! saludos

Reply to this commentResponder

abr 11, 2017
16:59
#2 María Inés Bruccolleri Rennella:

A este tema lo he estado guardando por mucho tiempo, hasta encontrar la oportunidad correcta…tiempo. Creo que ha llegado. Y la verdad es que el entusiasmo… me sobrepasa. Después les cuento. Ah!…. Gracias!.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario