Un astrónomo de la NASA ha tuiteado una lista de cinco asteroides conocidos que se espera pasen cerca de nuestro planeta durante los próximos meses. Uno de ellos se acercará tanto como 0.15 distancias lunares.

asteroids-neos

De acuerdo a Ron Baalke, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California, el primer encuentro cercano sucederá el 23 de julio del presente año, cuando el objeto 2017 BS5, de un diámetro entre 40 y 90 metros, haga su paso a 3.15 distancias lunares (752,937 millas) de la Tierra.

Sin embargo, el asteroide más preocupante de la lista es 2012 TC4, que pasará a solo 0.15 distancias lunares (35,828 millas) el próximo 12 de octubre. Afortunadamente, su tamaño no supera los 27 metros de diámetro y no se predice peligro de impacto alguno.

Crédito: Ron Baalke/NASA.

Crédito: Ron Baalke/NASA.

Tres encuentros más ocurrirán el 3 de diciembre de 2017, el 24 de febrero y el 2 de abril de 2018.

Si bien Baalke destaca solo estos cinco asteroides, puede haber más en camino que aún no han sido observados por los astrónomos. Por ejemplo, a principios de este año un pequeño asteroide «rozó» nuestro planeta habiendo sido detectado solo un par de días antes de su paso. En los meses subsiguientes, se darían casos similares:

Actualmente, la NASA ha trazado un plan de contingencia en caso que un evento de colisión suceda en el futuro cercano y ha reconocido que aún no existe el desarrollo necesario para repeler estas amenazas provenientes del espacio exterior.

Publicado el 24 de mayo de 2017 2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
may 25, 2017
0:04
#1 Yoselin flores:

Son unos de mis mejores deseos de Viajar al espacion. Estoy siguiendo de serca lo que pasa en la naza

Reply to this commentResponder

may 25, 2017
8:12
#2 Carolina:

No le mientan mas a la jente digan la verdad no va a pasar serca nada viene directo y va a chocar con nuestro planeta ese va a ser el fin del mundo xque asi lo dise el rey jesuscristo

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario