La estación espacial china Tiangong-1, de 8 toneladas y media, ha acelerado su descenso a la Tierra y se espera que se estrelle en unos pocos meses, informa el rotativo The Guardian.

chinaspacestation

En el 2016, los funcionarios chinos admitieron que habían perdido el control de Tiangong-1. Desde entonces, la agencia espacial de China notificó a la ONU que espera que la estación caiga entre octubre del 2017 y abril del 2018.

Desde entonces, la órbita de la estación ha estado acercándose a la Tierra. En las últimas semanas la estación ha ingresado a capas más densas de la atmósfera y comenzó a caer más rápido.

Según el astrofísico de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.), Jonathan McDowell, actualmente el punto más cercano a la Tierra en la órbita de Tiangong-1 se encuentra «por debajo de unos 300 kilómetros».

altitud-est-china

Aunque se espera que una gran parte del laboratorio espacial se queme en la atmósfera, McDowell considera que pueden caer a la superficie algunas de partes de hasta 100 kilogramos de peso. Agrega que es imposible localizar el lugar preciso donde ocurriría el impacto.

La Tiangong-1 fue lanzada en el 2011 y se usó para misiones tanto tripuladas como no tripuladas. Además, la primera mujer astronauta de China, Liu Yang, la visitó en el 2012.

La MIR, el antecedente

El 23 de marzo de 2001, se precipitó a la Tierra la estación espacial rusa MIR (esta palabra en ruso puede traducirse como ‘paz’ o ‘mundo’). Se desintegró en la atmósfera y sus partes cayeron sobre el océano Pacífico.

Publicado el 15 de octubre de 2017 1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
oct 16, 2017
4:55
#1 HORACIO..:

si quieren desviar asteroides …como no pueden con esta chatarra.¿¿???

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario