Un documental alemán transmitido por el canal ZDF afirma que los nazis estaban desarrollando una bomba atómica y un «platillo volador» para transportarla, y que ya habían comenzado a probarla en prisioneros de guerra rusos.

nazis-nuclear-dev

La película documental alemana The Search for Hitler’s Atom Bomb (‘La búsqueda de la bomba atómica de Hitler’) sostiene que los nazis podrían haber estado cerca de la creación de una bomba atómica y habían desarrollado un «platillo volador» para transportarla durante los días finales de la guerra.

Según el filme, incluso se llevaron a cabo pruebas del dispositivo en prisioneros de guerra rusos, que tuvieron lugar en Turingia, al este de Alemania. El programa cita informes de interrogatorios a científicos nazis, testigos y registros dejados por los investigadores, muchos de los cuales fueron enviados a EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial.

La película se centró en Hans Kammler, un general de las SS, que recibió a 175.000 prisioneros de los campos de concentración para trabajar en la fabricación de armas, líneas de producción de tanques y en la construcción de búnkeres secretos para la élite nazi.

Hitler lo designó al frente de la carrera por la fisión nuclear, y uno de sus proyectos tuvo lugar en Turingia: según el filme, ese era el lugar de los programas nucleares y espaciales nazis. El documental también cita informes de agentes de la inteligencia militar rusa, que afirman que los nazis disponían de una bomba de 1,5 metros de diámetro y que realizaron dos pruebas nucleares en Turingia.

Turingia, este de Alemania.

Jonastal, Turingia, este de Alemania.

«Una de nuestras fuentes fidedignas en Alemania afirma que los nazis han probado dos bombas de gran poder en el valle de Turingia», dice uno de los reportes rusos.

Sin embargo, documentos desclasificados de la inteligencia estadounidense dicen que el supremo comandante en Europa, Dwight Eisenhower, ordenó vuelos de reconocimiento sobre dicha zona y los resultados fueron no concluyentes. Asimismo, la investigación tampoco fue capaz de hallar el uranio que los científicos nazis habrían necesitado para armar las bombas.

Lo cierto es que es un terreno muy pantanoso y lleno de especulaciones desencadenadas por supuestos. Si los nazis hubieran tenido en su poder la bomba atómica o cualquier tecnología que les permitiera ganar ventaja durante la guerra, la hubieran utilizado; tal como hicieron sus enemigos norteamericanos, que no dudaron en lanzar las bombas atómicas, incluso a pesar que —técnicamente— la guerra ya se había terminado y Japón estaba derrotado.

Publicado el 2 de agosto de 2015 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
ago 2, 2015
12:36
#1 Oscar Castro:

Ni la guerra con Japón había terminado ni mucho menos se habían rendido , esas afirmaciones son muy irresponsables y propias de falta de asesoramiento .

Reply to this commentResponder

ago 2, 2015
19:50
#2 Jorge A Rivera:

El articulo tiene un enorme ERROR, y lo cito . . . ” como hicieron sus enemigos norteamericanos, que no dudaron en lanzar las bombas atómicas, incluso a pesar que la guerra ya se había terminado y Japón se había rendido.” Esto ES ERRONEO, Japón NO SE HABIA RENDIDO cuando las dos bombas atomicas fueron tiradas. Japón se rindó LUEGO de las bombas, NO ANTES.

Reply to this commentResponder

ago 2, 2015
20:42
#3 Arkantos:

@Oscar Castro @Jorge A Rivera: Ambos se equivocan, por favor, sigan el link que está justamente en ese párrafo que citan para ver cuánto los ha engañado la historia contada por los ganadores. Es difícil rendirse cuando tu rival decide ignorar o no aceptar la rendición… Cito un fragmento solamente:

«William Blum demuestra muy documentadamente que la capacidad militar de Japón había sido totalmente destruida y el gobierno japonés había enviado comunicados y personas para negociar la paz con los Estados Unidos; negociadores que Washington ignoró completamente. (21)

»Históricamente los archivos nacionales en Washington tienen documentos del gobierno de ESTADOS UNIDOS que contienen pruebas de la intención japonesa de acordar la paz desde una fecha tan temprana como 1943. (22)

»Un cable del 5 de mayo de 1945, enviado a Berlín por el Embajador alemán en Tokio, decía que oficiales de la marina japonesa reconocían que la situación claramente era desesperada y que las fuerzas armadas japonesas aceptarían la capitulación incluso si los términos eran duros.

»El cable fue interceptado y descifrado por los Estados Unidos. (23) Ese mes, el Secretario de Guerra L. Stimson rechazó tres recomendaciones de alto nivel dentro de la administración para activar negociaciones de paz. Las ofertas proponían informar a Japón que los Estados Unidos estaban dispuestos a considerar el mantenimiento del sistema imperial (como de hecho así se hizo) y no insistir sobre la rendición incondicional».

Más en: Las bombas de Hiroshima y Nagasaki siguen explotando y la víctima eres tú (Parte 1) http://mysteryplanet.com.ar/site/las-bombas-de-hiroshima-y-nagasaki-siguen-explotando-y-la-victima-eres-tu-parte-1/

Reply to this commentResponder

ago 3, 2015
5:43
#4 Arkantos:

No obstante, he cambiado «rendido» por «derrotado» para que quede políticamente correcto. Les recomiendo leer la nota que cité en mi mensaje anterior, porque si nos salimos de los tecnicismos y lo políticamente correcto, Japón ya se había rendido o tenía intención de.

Saludos.

Reply to this commentResponder

ago 4, 2015
11:25
#5 Ricardo Figuereo:

solo para reflexión la bomba gringa solo fue posible cuando EU encontró los laboratorios nazis, y los pioneros en la energia atomica fueron los nazis y no usaron el poder destructivo por miedo…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario