Cualquiera diría que hay suficientes evidencias de que la Tierra es esférica. Sin embargo, y contra toda lógica, cada vez hay más personas que aseguran que nuestro planeta es plano. Si alguna vez te encuentras con una de ellas, puedes usar este argumento. Si no la convence ya no hay nada que hacer.

estrellas-girando

El razonamiento forma parte de una genial trilogía de vídeos del canal QuantumFracture dedicados a desmontar pacientemente las teorías conspiranoicas a este respecto. Los vídeos están en español y merecen totalmente la pena. Son estos:

1.- Puedo convencerte de que la Tierra es plana

2.- Cinco argumentos terraplanistas desmontados

3.- Tierra plana Vs Tierra esférica: la batalla definitiva

Si no tienes tiempo de ver los vídeos, y lo que quieres es un argumento definitivo de que la Tierra no es plana prueba con esta pregunta: ¿Cómo puede ser que, en el mismo momento se vean estrellas distintas en el cielo de Madrid y en el cielo de Buenos Aires?

La explicación a eso es precisamente que la Tierra es esférica. Las estrellas visibles en el firmamento no son las mismas porque la perspectiva del observador varía. Si la Tierra fuera plana, siempre veríamos las mismas estrellas, no importa si estuviéramos en el hemisferio norte o el sur.

Vale, pero quizá tu interlocutor se resiste a creer esto porque nunca ha estado en otro punto del globo, y menos aún lo ha hecho saliendo de noche a mirar a las estrellas. En ese caso nos queda una última carta por jugar. La rotación de las estrellas.

El vídeo de arriba es un timelapse tomado durante horas desde el desierto de Mojave. Lo que se ve en el cielo formando una especie de estelas son las estrellas al moverse. La rotación de esas estrellas gira en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur, y al revés en el hemisferio norte. La razón es que no son las estrellas las que giran, sino el punto de vista del espectador, que está sobre una esfera que rota sobre sí misma.

Ninguna teoría terraplanista es capaz de explicar esto desde la perspectiva de una cúpula sobre el supuesto disco terráqueo a menos que recurran a la hechicería o a los extraterrestres proyectando hologramas. Si lo hacen ya solo nos queda hacer un discreto mutis por el foro y dejarles con sus teorías. Han elegido no tomar en consideración nada que pueda hacerles cambiar de opinión.

Por Carlos Zahumenszky.

Publicado el 23 de mayo de 2017 16 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 16 comentarios
Comentarios
may 23, 2017
18:28
#1 NEY JOSE DE SOUZA MELLO GONZALEZ:

van a volver a condenar por hereje a GALILEO GALILEI jajajajajaja

Reply to this commentResponder

may 23, 2017
18:29
#2 NEY JOSE DE SOUZA MELLO GONZALEZ:

o a equivocarse con el de nueva cuenta

Reply to this commentResponder

may 23, 2017
20:04
#3 Melquisedec Martínez:

Si la Tierra fuera plana, no habría ni noche ni día, pedazos de estúpidos. Plano es el cerebro de quien demuestra esta falsedad.

Reply to this commentResponder

may 23, 2017
21:23
#4 oskar:

la verdad que el primer video es un pelotudo que ni sabe donde esta . me pueden explicar como se dobla el agua o son tarados mentales en creer eso

Reply to this commentResponder

may 23, 2017
21:26
#5 oskar:

no tenemos una sola foto del planeta por parte de la nasa asi que no se si es plana esferica o como una rosquilla como dice homero simpso n burlarce del otro los hace tan idiotas como piensan que es el otro .y lo peor que aca son todos aficionados

Reply to this commentResponder

may 23, 2017
21:34
#6 JOSEFINA LOZANO AYALA:

Realmente serias la unica persona que piensas con tus descubrimientos que la tierra es plana ,estas fuera de foco o quieres inventar el hilo negro ahora todos los planetas y estrellas son discos,no estoy de acuerdo y jamás me convences todos los astros son bolas o pelotas como las vemos y todas tienen un núcleo en la tierra lo vemos con las auroras boreales que nos sirven para protegernos de las altas radiaciones del sol y no puedo discutir mucho porque no soy astrónoma ni científica veo las cosas como deben ser y estoy muy centrada 8 HORA DIME PORQUE DICES LA PALABRA VALE QUE DAS A ENTENDER )

Reply to this commentResponder

may 23, 2017
23:48
#7 Emmita:

@oskar: De la misma forma que tu culo se queda pegado a la silla, gracias a la fuerza de gravedad, cerebroplano.

Reply to this commentResponder

may 24, 2017
0:23
#8 Gladys Morrison:

@oskar: Puede ser que “acá seamos todos aficionados” pero las evidencias vienen de sitios enteramente confiables. Por otra parte, nadie se está burlando de nadie, como yo lo veo, simplemente se están exponiendo argumentos razonables para evidenciar que la idea de la Tierra plana es errónea y, finamente, solo los idiotas (y lo digo como un estado físico, de la salud mental de alguien, no como insulto) cree cualquier cosa sin pedir evidencias lógicas y/o comprobables, y las fotos de la NASA y de otras agencias espaciales, que alegas son inexistentes, en verdad fueron tomadas desde el espacio.

Reply to this commentResponder

may 24, 2017
13:06
#9 Augusto Velasquez Elejalde:

La luna y su redondes es un buen ejemplo.

Reply to this commentResponder

may 24, 2017
16:53
#10 juca:

Killo vete a tirarle pedos a un mono enfermo, No tienes ni idea y tus argumentos carecen de razonamiento y partes de una hiotesis falsa.
Algun dia se descubrira que la tierra no es esferica.
Con tus argumentos hasta la tierra giraria jajajajaja.
El SOl y la luna son del mismo tamaño y estan dentro de la cupula que cubre y protege a la tierra de los rayos cosmicos.
Aprende y se ve que estas bien pagado, por quien será jajajajaja
juca

Reply to this commentResponder

may 24, 2017
16:55
#11 juca:

@Melquisedec Martínez: Que poca imaginacion tienes, Si el sol es un disco solar y no una esfera por un lado da luz y por elotro nada.
Un poco de imaginacion que hubo muchos sabios que defendieron esta idea hasta que la iglesia se metio de lleno en el tema y cambiamos a tierra essferica y que se mueve. jajajaja

Reply to this commentResponder

may 24, 2017
16:57
#12 juca:

@Emmita: Pues si estudiaras fisica comprobarias que la fuerza de la gravedad nunca existio y si la leyes de Keppler, pero esto no queiren que se sepa y modifican los libros de textos.
Menos tv y mas razonar no te creas anda de lo que te enseñaron que todo es falso

Reply to this commentResponder

may 24, 2017
17:36
#13 Emmita:

@juca: Uy claro, debe ser por eso que tu cerebro se fue volando al espacio exterior y dices las subnormalidades que dices.

Reply to this commentResponder

may 25, 2017
1:04
#14 HORACIO..:

siempre afirme …cada ves mas naboides….

Reply to this commentResponder

may 25, 2017
18:26
#15 juca:

@Emmita: Enmita, cuando las respuestas nos sobrepasan a nuestro conocimiento, optamos por ofender.
No hace falta ofender, solo estudiar fisica y yo lo hice. Cuando quieras te demuestro que la tierra no es esferica, que no existe nunguna foto publicada desde la Luna, quiza porque nunca les permitieron ir alli. En la Luna existe una raza muy superior que habota alli y desde alli nos controlan
El Sol no esta tan lejos como nos dicen ni es esferico, es un disco, y alos decian los gnosticos hace miles de años y acertaron. El tamaño del Sol y d ela Luna son muuy parecidos y todo, pero todo lo que nos han enseñado es falso.
Lamento discrepar contigo y te invito a un dialogo cordial con las mentes abiertas.
un saludo

Reply to this commentResponder

jun 11, 2017
0:23
#16 carlos:

@juca tienes algún material que respaldé lo que dices

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario