Es probable que muchas personas jamás lleguen a ver un OVNI en sus vidas, mientras que otras tantas aseguren haber avistado no solo uno, sino varios en diferentes momentos de sus vidas. Por ejemplo, es sabido que el astrónomo Clyde Tombaugh, descubridor de Plutón y observador empedernido del cielo, admitió haber visto OVNIs tres veces en su vida. Entonces la pregunta es, ¿por qué existen personas que jamás han visto un OVNI, mientras hay otras que dicen haber visto varios?

Para responder a esta pregunta, se necesita saber primero cual es la probabilidad de que una persona vea un solo OVNI en su vida. Sinceramente hablando, nadie puede tener la autoridad suficiente para dar un valor de tal probabilidad con certeza. La razón de tal dificultad radica en que muchos casos OVNIs no son reportados por sus testigos, lo cual hace que no se sepa la cantidad exacta de casos totales.

Tratando de no afrontar la anterior dificultad, pero intentando encontrar algo que parezca respuesta, intentaremos hacer una conjetura razonable sobre tal probabilidad.

Diremos que, dentro del lapso de un año, solo una entre mil personas verá (o creerá ver) un OVNI. Por consiguiente, el resultado será que las 999 personas restantes no verán nada extraño.

De esta manera, la probabilidad que usted vea un OVNI en un año es bastante baja. Lo cual es razonable. Pero la vida de una persona no dura un año, sino varios. En el transcurso de algunos años es más probable ver un OVNI que en el transcurso de un solo año. Aún así, la probabilidad seguirá siendo baja, y aun así existirán muchas personas que jamás verán un OVNI en sus vidas. El solo hecho que algunas personas hayan tenido varios avistamientos a lo largo de sus vidas, y otras no hayan tenido esa posibilidad (¿o suerte?), puede generar cierta frustración en estas últimas.

Todo esto se resuelve con un cálculo sencillo, el cual dejamos a disposición de los lectores. Se asume como verdadero el valor de que 1 en 1000 personas verá un OVNI en el plazo de un año. Luego, a partir de allí, se calcula la probabilidad que una persona en particular vea 4 o más OVNIs en su vida. Como todos podrán adivinar, esta probabilidad es remota.

¿Pero qué pasa si hablamos de una población de 100 millones de habitantes? Pues bien, los cálculos indican que es muy factible que en poblaciones grandes, realmente existan individuos que han visto OVNIs ¡4 o más veces en su vida!

El cálculo es muy sencillo, y fue hecho por el investigador chileno Mauricio Fuentes en una planilla de Microsoft Excel. Incluso es posible jugar con algunos números y ver cuál es el resultado bajo otros supuestos. Aquí les dejamos el archivo a vuestra disposición:

     Análisis de probabilidades de ver OVNIs varias veces (2,9 KiB, 650 hits)
    Descripción de archivo: La probabilidad que 1 persona vea 4 o más ovnis en un plazo de 50 años; y la probabilidad que 15 o más personas vean 4 o más ovnis en una población de 100 millones de habitantes. (Se consideran dos distribuciones binomiales y se permite modificar a criterio los valores a calcular).

En el fondo, este resultado es esperable si consideramos que han existido casos de personas que han ganado premios gordos de lotería dos o tres veces en sus vidas. Aún así, advertimos que las conclusiones del cálculo que presentamos deben ser usadas con precaución.

Por una parte, cabe señalar que no se está analizando la explicación final del objeto volador no identificado, es decir, lo visto podría tener una explicación convencional, ya sea una luz de un avión, un trueno, o una nave interplanetaria pilotada por un hombrecillo de color fucsia.

Por otro lado, también aprovechamos para aclarar que de ninguna manera nuestra intención es defender las tesis de algunos contactados, que aseguran haber tenido encuentros con extraterrestres y sus naves en varias ocasiones. El caso de los contactados estaría absolutamente fuera de los límites del razonamiento probabilístico pues, de ser un falso contactado, entonces evidentemente sus avistamientos serían fraude. Y en caso de ser un verdadero contactado, entonces el hecho que tuviera reiterados avistamientos se debería a su amistad con los señores tripulantes de los OVNIs y no al azar. (Sea como sea, los contactados deben aún proveer evidencia tangible y decente de sus supuestos contactos).

Concluimos entonces que es perfectamente razonable que una persona vea OVNIs en su vida varias veces, en tanto que haya otras que jamás han visto uno, o que jamás verán uno.

Por Mauricio Fuentes. Edición por Arkantos Khan. MysteryPlanet.com.ar Staff.

Publicado el 3 de abril de 2012 39 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 39 comentarios
Comentarios
abr 4, 2012
2:04
#1 xxpabloxx:

Pues yo tengo 36 años y hasta hoy por mas que miro y miro a los cielos no he visto ni un &%/%&&·$”·%(/=)/= OVNI. No tengo suerte!

Reply to this commentResponder

abr 4, 2012
21:12
#2 cuevita:

QUIEREN VER OVNIS MAS DE UNA VEZ EN SUS VIDAS?

PRACTIQUEN LA MEDITACIÓN DENTRO DE UNA PYRAMIDE METALICA Y VERÁN QUE EN MENOS DE 6 MESES VERAN ALGO SOBRE SUS CASAS… SIN CONTAR LOS SUEÑOS EXTRAÑOS DE PERSONAS EN ESCAFANDRAS QUE TENDRAN…

Reply to this commentResponder

abr 5, 2012
22:17
#3 joak:

Yo he visto luces que cambian de sentido, intencidad y hasta aveces que desarecen y aparecen, ¿eso cuenta como ovni?

Reply to this commentResponder

abr 8, 2012
15:14
#4 Esteban:

El viernes pasado, pude ver como salía de entre las nubes una bola amarillenta que se apagaba y prendía, aumentando y disminuyendo su tamaño, por unos 20 seg. hasta que se perdió nuevamente en las nubes, poco antes de que mi madre doblara con su auto por la esquina de mi casa. Lo llamativo es que yo deseaba que ella viera el objeto (es muy escéptica) aunque llegó tarde. A finales de 2011 vimos junto a dos amigos una bola blanca bastante grande, que emanaba como “espinas” de luz desde abajo. Se desplazaba lenta y relativamente bajo, además esto ocurrió luego de una intensa charla sobre ovnis que tuvimos antes de dar un paseo. Y antes de eso, cuando hice mi primer nivel de reiki, también vi una luz que desaparecía y aparecía en otro sector del firmamento, para volver a aparecer donde estaba primero.

En mi caso, nunca he visto más que estas luces llamativas, pero aquí en La Pampa, (no se si serán satélites o qué) pueden observarse de noche numerosas bolas de luz cruzando el cielo en todas las direcciones. Si alguien posee información sobre el desplazamiento u órbita de satélites comerciales, estaré agradecido.

Mi tío también ha tenido muchos avistamientos a lo largo de su vida, y también aquí en mi ciudad conocí a una familia que contaba algo muy similar a lo que serían los hombres de negro. Bizarrísimo por demás si no fuese gente de buen corazón. En este, un supuesto “abogado” de traje, llegó a la casa de este conocido a preguntar por un avistamiento que él y si familia, junto a un camionero, habían tenido, cayendo toda la familia enferma luego de aquella visita.

Vivo en la pequeña ciudad donde el policía Pucheta fue supuestamente secuestrado. Saludos.

Reply to this commentResponder

abr 14, 2012
21:23
#5 Nando Botero:

Hola! Tengo 47 años y he tenido 7 avistamientos en el transcurso de mi vida, he visto luces, esferas oscuras, triangulos algunos de día otros de noche. he investigado la razón personal de tantos avistamientos y algunas personas me han dicho que te tengo las vibraciones en otro nivel hace 5 meses tube esa esperiencia despues de 12 años de no ver nada. Mi teoría es NO hay que estar mirando al cielo hay una “fuerza” que hace que tu los puedas ver. Si alguien tiene una respuesta me avisa . GRACIAS

Reply to this commentResponder

abr 23, 2012
17:35
#6 Lil P Notuflota:

Yo tengo 18 años y he tenido dos avistamientos los dos con testigos, soy de Canarias, me he documentado y es un punto donde hay bastantes avistamientos

Reply to this commentResponder

abr 26, 2012
19:11
#7 Barret:

tengo 24 años y pues yo he tenido varias y no se si se pueda contar como avistamiento esto que me paso: hace como 5 años era voluntario en proteccion civil de mi ciudad hacia guardias nocturnas, una noche (o madrugada en este caso) eran las 3 de la mañana por ahi vivia una exnovia fui a visitarla, de regreso (luego de una hora con ella, ya eran las 4 am) iba mirando el cielo viendo las estrellas aprovechando no habia mucha luz por donde caminaba y no se porque me le quede viendo a una estrella (o eso parecia) y estaba como cualquie otra estrella sin moverse ni nada y de repente hace un movimiento recto y desaparece rapido pienso que utilizo la velocidad de la luz (lo he contado muy poco y lo que me han dicho era que vi una estrella fugaz pero he visto estrellas fugaces y no era nada comparado con ellas, aparte de ke se fue en un trayecto recto, muy rapido desaparecio y cuando la vi estaba como si fuera una estrella mas sin moverse, cosa ke una estrella fugaz jamas haria) pienso talvez era yo en un futuro observandome desde el espacio calculando el tiempo exacto en que pasara eso y lo viera! pero bueno cada quien sus vivencias!

Reply to this commentResponder

jun 5, 2012
17:33
#8 Abimael:

No me crean, pero yo vi 9 (flotilla) en una ocasión con varios familiares. En otra ocasión vi 3 en el lapso de 15 minutos en una simple ida a Supermercado (en esa ocasión lo que me llamó la atención fue que en esos 15 minutos no despegó ningún avión del aeropuerto cercano de Toluca pues los ovnis estaban en la trayectoria de despegue y fue un 12 de diciembre 2009 (día de la virgen en México)). En otro par de ocasiones tuve avistamientos menos claros. Mi esposa, sin embargo, ha visto al menos 18 en 7 ocasiones diferentes.

Reply to this commentResponder

mar 8, 2013
14:01
#9 Sergio M.:

Simplemente creo que la única diferencia entre alguien que vió alguna vez un OVNI, y alguien que jamás lo hizo, es que uno mira el cielo y el otro no. Un escéptico tiene bajas chances de encontrar algo que no busca, un creyente sin embargo, escudriña el cielo a diario, y es bastante mas probable que pueda ver algo extraño.

Reply to this commentResponder

mar 8, 2013
14:03
#10 Sergio M.:

@Esteban: Compañero, seguramente las luces que ves son satelites, sin embargo hay una forma fácil de identificarlos. Los satélites solo son visibles cuando reflejan la luz del sol (no tienen luz propia), por lo que se los puede ver unas 3 horas después del anochecer, o antes del amanecer. Si vez una luz, por ejemplo a las 3 de la madrugada, no es un satélite. Saludos!

Reply to this commentResponder

abr 14, 2013
9:16
#11 Andres:

@cuevita: Hola, queria preguntar algo.. Ayer caminaba con mi madre por el parque era de noche, no habia personas, de repente una luz azul celeste aparecio en forma de circulo en menos de dos segundos miramos al cielo y vimos una especie de humo y un objeto que salio en cuestiones de milesimas de segundos hacia el espacio…. quedamos atonitos por que al parecer la especie de niebla se desapareció en instantes. alguien me podría informar que fue lo que realmente paso..? Muchas gracias

Reply to this commentResponder

abr 15, 2013
11:47
#12 Abimael:

… un hada flatulenta…

Reply to this commentResponder

mar 12, 2014
21:15
#13 Roberto Gallardo:

Hola yo he visto dos, el primero lo vi hace muchos años cuando tenia 16 años y estaba con un primo en un lugar muy concurrido y a las 12.30 del día estábamos tomando el sol y algo lo tapo de repente abrimos los ojos y allí estaba, inmenso grandisimo del tamaño de un centro comercial, estaba muy alto por que apartaba las pocas nubes se desplazaba a gran velocidad pero se veía lento por el tamaño descomunal, pasaron muchos años y este año ya con 46 años yo vi uno muy diferente muy veloz ya que recorrió mi ciudad Bogotá de oriente a occidente en menos de medio minuto, eso es imposible para alguna aeronave lo vi de noche grite mucho para que mi esposa lo viera y logro verlo también era redondo igual al anterior pero pequeño como del tamaño de una caza y de color rojizo no hizo ningún ruido y se alejo no sin antes parar en seco para desaparecer bastante rápido no es mas.

Reply to this commentResponder

abr 7, 2014
15:25

Yo he visto varios. No con todo detalle pero estoy segura de que han sido Ovnis. Estan muy quietos y de repente se van a una velocidad increíble! es como si desaparecieran, sin contar que le tengo un miedo irracional e inexplicable a los “grises” desde que tengo memoria. No sé por que les tengo miedo, ni cuando los “ví” por primera vez. Solo se que les tengo miedo desde, minimo, mis 4 años.

Reply to this commentResponder

abr 7, 2014
15:29

Recuerdo haber visto hace unos años una bola de fuego verde caer del cielo. Aluciné, era enorme, como si un meteorito estuviera cayendo, y estaba cubierta de fuego verde esmeralda. Me quedé quieta mirando y un arbol tapó la trayectoria. Corri para poder verla nuevamente y ya no estaba. No sé que era y acá nunca hubo alguna noticia o algo que hablara de esa bola de fuego. Yo y un amigo pudimos verla.

Reply to this commentResponder

jun 28, 2014
13:34
#16 David Carrasco:

Hola! En mi caso he visto al menos 25 ovnis en mi vida o más, siempre estoy mirando el cielo, miro en el momento preciso.

Reply to this commentResponder

jul 14, 2014
0:29
#17 mauricio:

hola soy de colombia el primer ovni que vi lo vi con mi hermano y 2 amigos mas tendria unos 8 años y viendo fotos hoy en dia seria el q llaman ovni tipo cigarrillo el segundo que vi fue como cuando tenia unos 13 años lo bueno fue q lo vi con mi hermano y llamamos varios amigos para q lo vieran era como esas naves de guerra de usa.. como triangular negra pero estaba estatica por segundos y cuando hacia un movimiento era super rapida volvia a parar la alcanse a ver bien con unos vinoculares y lo que mas me sorprendio fue que tenia una luz un chorro de luz que llegaba hasta cierto metros y se doblaba hacia arriba en donde doblaba no se veia un desteyo no se si me entiendes y la tercer vez que vi otro tenia poray 18 años estaba como a las 10 de la noche en la puerta de mi casa hablando con mi hermano cuando vimos unas luces q parpadiaban como entre rojo y a azul que se delcolgo del cielo y paso por encima de nosotros por encima del techo de mi casa y lo raro es al hablar con mi hermano al tiempo de esa ultima vez que vimos esas luces el dice q el de eso no se acuerda..bueno muchos creeran muchos no pero que mas da,, yo se lo q vi y me parecio bueno vivir esos momento por que no muchos an tenido la oportunidad

Reply to this commentResponder

sep 29, 2014
9:41
#18 Alicia:

Yo he visto varios y diferentes. La primera vez fué una flota de 8 o 9 en Castellón, no estoy segura de si 8 o 9 porque desaparecian y volvian a aparecer, pero estaban muy lejos y solo se veian putitos blancos moviendose rapidamente ” como si jugasen entre ellos” .Antes de verlos vi unos flases en el cielo por eso empece a buscar a ver si veia algo. Al rato esa misma noche vi uno triangular, a menos de 50 metros justo encima mia e iba alejandose muyyy poco a poco hasta que de repente (PUF) desapareció. No era muy grande, mediria unos 12 o 15 metros como mucho. Y hoy saliendo del metro, en una ciudad diferente (Barcelona) he vuelto a ver otro. Era una bola anaranjada rojiza que se a transformado en un platillo y luego a desaparecido. No habian nuves ni nada. Entro a trabajar a las 7:30 de la mañana y a sido a las 7:15 exactamente, de hecho me he dado cuenta porque subia las escaleras mecanicas hacia la calle y mirando hacia arriba lo he visto.

Reply to this commentResponder

mar 24, 2015
0:47
#19 Liza Santolalla:

hola a todos y a los que crearon el blog . yo sin mas afan de solo comuniocar,porque no tengo ninguna intencion de mentir no tendria porque ,puedo declarar conscientemente que yo he visto mas de 3 veces ovnis a lo largo de mi via y hasta ahora no entiendo el porque no encuentro una explicacion, pero siento y presiento que no es casualidad,y ultimamente se ha repito cada vez mas seguido y otras ciertas cosas mas que me han pasado dentro del campo de lo paranormal tambien desearia algunos consejos gracias.

Reply to this commentResponder

jun 5, 2015
0:48
#20 Unai:

Hola Vivo en un pueblo de Sevilla hoy 05 de junio de madrugada hace como una hora y media aproximadamente vi en el cielo una especie de luz como una estrella para nada era una avion porque primero volaba demasiado alto con un resplandor muy blanco grande viajando a toda velocidad y solo pude verlo por dos segundos desaparecio y nunca mas lo volvi a ver estoy convencido de que era un ovni

Reply to this commentResponder

jun 5, 2015
0:50
#21 Unai:

Estoy completamente seguro que lo que vi fue un ovni nunca antes había visto nada igual y me siento muy feliz tengo 27 años

Reply to this commentResponder

jun 20, 2015
23:34
#22 micky:

Soy de Ecuador y he tenido la oportunidad de ver varios ovnis en el transcurso de mi vida , en una de ellas comparti este avistamiento con cerca de 200 personas que salian de una iglesia lea indique el lugar donde estaba el ovni alzaron la mirada al cielo y en ese preciso momento este objeto se acerco de tal manera que toda esa gente grito y corrio por todo lado, lo bueno es que lo vieron hermoso forma de plato con varias ventanas a su alrededor y emanaba varios colores. Espero que la gente se prepare porque pronto creo se haran presente para todo el mundo.

Reply to this commentResponder

jun 23, 2015
18:02
#23 luis enrique:

soy de colombia y a los quince años vi el primer ovnis es como un globo brillante y lo vi en el dia y desaparecio a los tres minutos en mi vida e visto cuatro ovnis muy cerca por hay diez metros de altura de la tierra tengo 53 años

Reply to this commentResponder

jun 26, 2015
18:49
#24 ufocris:

Pues yo con 24 años he tenido muuucha suerte entonces… Es la 5º vez que veo ovnis desde que soy pequeña, o que he creido verlos claro. He llegado a esta página precisamente buscando eso, que posibilidades hay de que una misma persona tenga tantos avistamientos…ya casi ni me sorprendo…que si es verdad que parezco tonta, que voy por la calle mirando la cielo (sobre todo de noche, aunque 2 de los cinco han sido de día). Desde luces MUY brillantes en el cielo en pares, o una enorme luz estática apareciendo y desapareciendo para luego no volver a aparecer, a flotillas ovnis diurnas haciendo formaciones estáticas en el cielo…(¿que sentido puede tener eso?), hasta la última de hace unos días, tres luces naranja, un más grande que las otras, que hicieron un corto recorrido (desde que las avisté desde la ventana de mi habitación cuando iba a cerrar las coritnas, yo y mi suerte).Se quedaron estáticas unos cuantos minutos y desaparecieron cada una para un lado…fue la primera vez que he intentado grabarlo, pero es el típico video en el que no se ve nada…De lo único que estoy segura es de que no estoy loca, por que siempre ha habido alguna persona conmigo que lo ha visto también…Los dos ultimos (las luces naranaja y una flotilla de día) los he visto en menos de un año, en dos países distintos, Irlanda y UK. EL resto los ví en España. Cómo dato curioso, en el último que ví, había un gato muy asustado en la calle mientras mirabamos los ovnis mi amiga y yo, caminaba dando vueltas de un lado para otro como desorientado y no dejaba de bufar…(no creo que tenga nada que ver, pero el ámbiente estaba raro con el gato haciendo eso mientras mirabamos tres hermosos y brillantes ovnis.. =)

Reply to this commentResponder

jun 29, 2015
0:24
#25 KAREN LUCIANA MORA MEJIA:

@ufocris: HOLA BUENAS NOCHES…..EN EL DIA DE HOY APROXIMADAMENTE A LAS 8 PM ESTABA CON MI ESPOSO EN LA CIUDAD DE QUIMBAYA……DE REPENTE MIRE AL CIELO Y VI UNA NAVE TAL VEZ ALGO CUADRADA QUE VOLABA MUY RAPIDO Y EMITIA MUCHOS COLORES Y SE MOVIA MUY RAPIDO DE UN LUGAR A OTRO…..MO PREGUNTA ES SERAN SATELITES U OVNIS POR FAVOR ALGUIEN ME EXPLIQUE QUEDE CON MUCHAS DUDAS

Reply to this commentResponder

sep 21, 2015
1:37
#26 Alberto:

Hola, felicidades a quien ha hecho este comentario, lo considero muy razonable. Yo tengo 57 años y he visto más de 100 ovnis en mi vida. Se que es poco común, pero me ha tocado ese privilegio. Desde muy cerca, (150 metros) hasta muy lejanos, de muchas formas, estoy convencido que no son solo una civilización, son varias, los ovnis son muy diferentes, muy rara ocasión he visto platillos voladores, la mayoría han sido bolas blancas y negras, formas diversas, metálicas, platos, tipo fantasmales, plasmas, burbujas como de jabón, etc… Se que no es normal, pero tampoco se por qué me ha tocado vivirlo, bueno, tengo una teoría, pero nadie me la ha confirmado. Saludos!

Reply to this commentResponder

oct 17, 2015
23:30
#27 MARIO DANIEL GUZMAN:

2005 CIUDAD DE COLONIA PROVINCIA DE ENTRE RIOS ARGENTINA A LAS ORIILAS DEL RIO PARANA ENFRENTE DEL PUENTEUN PLATO VOLADOR EN POSICION VERTICAL YENDO POR EL MEDIO DEL RIO ANTES DE CHOCAR CON EL PUENTE VA DESAPARECIENDO POR UNA PUERTA IMAGINARIADE LINEA RECTA,SU FORMA UN BUMERANG POR LA PARTE DELANTERA EL RESTO UN CIRCULO QUE SE PUDO DETECTAR POR EL REFLEJO DE LA LUNA LA LONGITUD DE ESE PLATO ERA DE MIL METROS LO AVISTAMOS EN EL HORIZONTE LLEGAR DESPUES DE VER A OTROS EN EL CIELO,ESTABAMOS RECOSTADOS EN EL PASTO AL LADO DEL CASINO,A LOS PIES DE UNA VIRGEN NOS PUSIMOS EN ESA POSICION ERA PARA ESPERAR UN AVISTAMIENTO,ERA POR QUE LOS CHICOS QUE ME ACOMPAÑABAN ME DIJERO QUE ELLOS SIEMPRE VEIAN EN ESA CIUDAD HAY UN MUSEO UFOLOGICO Y LA RESPONSABLE DE ESE LUGAR POSEE UNA CAPA DE UN OVNI QUE SE ESTRELLO EN ESE LUGAR,UNA VEZ AL AÑO LA CORTA Y SE VUELVE A UNIR,NUNCA JAMAS ME OLVIDARE YA EN MI VIDA DE 63 AÑOS YA TUVE COMO 5 AVISTAMIENTOS.DANE.-

Reply to this commentResponder

oct 18, 2015
11:07
#28 Miguel:

@Nando Botero: Hola, soy Miguel, es cierto tu comentario, en mi caso he tenido oportunidad de ver varias veces creo que más de 15 (seguro), pero hay siempre una razón . Cuando trabajaba, (estoy retirado de la FAA) mi especialidad era observador meteorológico, y te puedo asegurar que se diferenciar muchas cosas que ocurren en la atmósfera, en fin…….quería comentarte que estas en lo cierto. Un gran abrazo.

Reply to this commentResponder

oct 18, 2015
11:10
#29 Patri:

Tampoco verás ninguno si no miras al cielo. A mi me encanta mirar al cielo y creo haber visto algunas luces sospechosas, pero a mi amiga, por ejemplo, le da miedo ver algo raro y por eso no mira al cielo. Entonces ella si que no verá nunca nada.

Reply to this commentResponder

mar 9, 2016
20:52
#30 carmen:

yo soy de piura peru la 1 vez que vi un ovni fue a mis trece años estaba en mi techo acostada bajo mi arbol alas 3 de la tarde con todo el sol vi un ovni en forma de cigarro era cilindrico y no hacia nada de uido , y color metalico plateado , luego e visto de casualidad , un dia vi una esfera arriba en medio de la pista afuera de mi casa era color anaranjado como una bola grande de fuego y estuve ay x q no podia dormir y estuve desde las 2 hasta las 4 de la mañana y me canse de verla nunca se movio yo hice todo x llamar su atencion y nada y siempre e visto a si cosas raras ahora ya cumplo 40 y hace unos dias vi algo muy raro iba con mi esposo en el carro en una pista bien transitada pero justo cuando pasamos era como las 7 y 30 pm y vi ala altura de una casa y ala altura de las ramas de un arbol una bola negra que estaba suspendida en el aire y vi que cambio de forma y varias veces cambia ba de forma y tenia un sumbido y lo 1 que pense fue q era un globo pero mire hacia abajo y no habia nadie era muy extraño lo mire y seguia cambiando de formas como si fue el fuego una vela que cambia la llama de pequeña a grande asi fue raro y sorprendente no se x que lo vi hace mucho q no veia nada y hace 4 años viaje a un lugar lejos de la ciudad un pueblo en las montañas llamado ayabaca y era de noche y alas 11 de la noche se quedo nuestro carro parado sin poder prenderlo y toda la noche vimos muchas luces de colores bajando ala ciudad estabamos con mi madre esposo y hijos eso fue sorprendente luego al otro dia el auto encendio como si nada y lo mejor de todo fue que en toda la noche no paso ningun auto x ay y estabamos en medio de la pista x q el auto era automatico y lo peor fue que nos quedamos frente al cementerio y es una experiencia muy fuerte

Reply to this commentResponder

mar 31, 2016
17:04
#31 Lincoln:

Hola! es muy interesante el articulo, pero solo quiero hacer un comentario, y pido respeto de las personas escepticas; pero yo en lo que va del mes he visto al menos 4 flotillas…. en diferentes dias y horas, unos por la mañana, otros a medio dia con plena luz solar, y otros por la noche? me empieza a asustar un poco el pensar el porque soy de esas personas que cuando tiene un prsentimiento, vuelve la vista al cielo? y donde pongo la vista hay objetos que no son identificables (descartando aviones o globos aerostaticos ya que los aeropuertos mas cercanos estan por lo menos a 400km y no hay rutas probables de vuelo por mi lugar de residencia, en medio del desierto.

empiezo a pensar y creer que esto puede pasar de un encuentro cercano de este tipo a una abduccion :(

lo digo sinceramente, no estoy loco, la ultima ocasion acaba de ser hace no mas de 45 minutos, lamentablemente el video no es nada bueno, pero el sabado anterior me quede paralizado al ver las luces, de fortuna habia una familia de casi 10 miembros haciendo una cena al aire libre y pude gritarles para que observaran el suceso

Reply to this commentResponder

sep 15, 2016
14:07
#32 Hebert:

Para el mes de noviembre de 2012 siendo las 07.30 horas vi en el firmamento una luz como una lucero o estrella sobre la ciudad de villavicencio meta Colombia era un día despejado sin nubes y soleado pero esa luz se veía nítida,después de observarla durante unos 30 segundos desapareció a velocidad luz sin dejar rastro, inmediatamente comente a mis amigos q se encontraban conmigo y señale el lugar donde se encontraba la luz y a los 20 segundos todos observamos la luz nuevamente en el mismo lugar donde se hallaba por primera vez y a los 10 segundos desaparicio a una velocidad increíble sin dejar rastro es una sensación inexplicable observar algo difícil de explicar o aceptarcomo real

Reply to this commentResponder

dic 13, 2016
18:03
#33 angel:

Yo he visto uno. creo que entro en el.porcentaje de loz que si vieron. pero creo que debemos hacernos la pregunta mas imporante, los ovnis andan por nuestras cabezas todo el tiempo invisible estaticos moviendose sobre las nubes, ocultandose en un cerro, pero enserio, cuanto tiempo miramos en nuestras vida al.cielo, mi encuentro fue.casual y fuimos 10 amigos mas, uno fue que me llamo y me pregunto quw es eso y quede asombrado

Reply to this commentResponder

dic 30, 2016
12:45
#34 victor:

@Barret: umm yo ya eh visto dos veces ese fenomeno y ps cocuerdo contigo eso no es una estrella fugas ni un meteorito entrando a la atmósfera ni chatarra espacial ni mucho menos un satélite ni un avión ni un helicóptero u dron a tan gran altura y siempre pasa que veo ese tipo de cosas en diciembre

Reply to this commentResponder

ene 10, 2017
14:42
#35 Dark:

Hola , hace años vi uno circulando por la autopista de noche y si no hay niebla pasaria desapercibido , solo se percibia su contorno redondo achaplado girando sobre si mismo nos acompaño por la autopista varios km , a mi me paricio algun tipo de prototipo militar con camuflaje

Reply to this commentResponder

ene 30, 2017
21:17
#36 Edgar:

Hola me llamo Edgar tengo 29 años vivo en un pueblo cerca de barcelona, ya hace bastante tiempo que veo las típicas luzes que producen los Ovnis…. he visto bastantes cosas y no hace mucho me mudé de casa y últimamente casi diario cuando salgo al jardín a fumar y miro siempre las estrellas, una luz parecida a las estrellas que yo pienso que es un UFO se empieza a mover como si me opserbara y la verdad que últimamente me pasa amenudo, incluso un día que vino mi hermano y salimos a fumar nos pasó lento por encima de nuestras cabezas y el inocentemente me dijo nose lo que era pero parecía un cometa… ajajajja yo me partía x dentro porque tan sólo a 35 metros sobre nuestra caveza y a esa velocidad imposible, aparte lo seguí mirando y parecía como reducir y se apagó la luz de golpe. No intentó engañar a nadie simplemente me justaria hablar con algún entendido .

Reply to this commentResponder

mar 9, 2017
1:48
#37 tere flo:

llevo mas de dos semanas con invasion ovni en mi casa… tengo registro de casi todo lo q vi… han sido impresionantes y de hecho busque esta info ya q nadie ve lo q mi mama y yo hemos visto… en denante el padre de mi hijo nos creyo por q vio lo mismo q nosotras… les dejare mi canal de algunos q capte con la camara… nose si alguien tiene respuesta de esto pero el numero 33 me sigue demasiado y la primera vez q los vi estaba pensando en ese numero… aqui va mi canal https://www.youtube.com/channel/UCkSO8HGKH4J0fKTPBmue–g

Reply to this commentResponder

sep 23, 2017
0:22
#38 bryan:

@xxpabloxx: bueno amig@ yo a 20 años …es otra mi historia … de echo es un poco preocupante para mi …siempre veo objetos en el cielo … cada vez que salgo al patio de mi casa (casi siempre de noche) prendo un cigarrillo y veo objetos … esto pasa casi siempre … 4 veces por semana como minimo … y no es mentira …tambien cuando estoy con personas ellas logran verlos al igual que yo … al principio era divertido … despues se transformo en miedo … lo que hago ahora es no darle importancia … eso saludos

Reply to this commentResponder

oct 30, 2017
0:59
#39 RAUL JUAREZ MUÑOZ:

HOY SUBI A MI CUARTO PISO ERAN COMO10 DE LA NOCHE VIO MIS OJOS UN OVNI DE COLOR ROJO CUANDO SE MOVIA Y CUANDO SE DETENIA SU COLOR CAMBIABA A AMARILLO ESTUVO EN CIELO ABIERTO CERCA DE 15 MINUTOS EN EL ESPACIO SE MOVIA DE TODOS LADOS Y SE DETENIA LO VI MEDIO UN POCO DE MIEDO

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario