Expertos policiales de Italia han podido determinar con el uso de un programa especial y una imagen reflejada en el Santo Sudario, el aspecto de Jesús de Nazaret cuando tenía unos 12 años.

young-jesus

Especialistas de la Policía italiana han logrado crear una imagen del aspecto que podría haber tenido Jesús de adolescente, con la ayuda del Santo Sudario, la reliquia en la que supuestamente fue envuelto Jesucristo después de morir, informa The Independent.

Los oficiales utilizaron un programa que permite «envejecer» a los mafiosos buscados por las autoridades añadiendo arrugas y otros signos de edad. Precisamente con la ayuda de este software, la Policía logró crear en base a una foto de 1959, la imagen del máximo dirigente de la Cosa Nostra siciliana, Bernardo Provenzano, y capturarlo en 2006.

young-jesu2

El Santo Sudario, conocido también como Sudario de Turín, o Sábana Santa, muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y heridas similares a las causadas por una crucifixión, lo que hace creer a algunos que la tela de lino perteneció a Jesús. De este modo, los especialistas italianos usaron el mecanismo del programa al revés para «rejuvenecer» al Mesías y determinar su aspecto cuando tenía unos 12 años.

El resultado que brindó el programa muestra a Jesús con el pelo más rubio, ojos más claros y un rostro «angelical». Sin embargo, muchos expertos dudan del método aplicado considerándolo poco científico. Al mismo tiempo, cabe destacar que tanto el Santo Sudario como la misma imagen que contiene, provoca muchas controversias en torno a su autenticidad entre los profesionales.

Publicado el 6 de mayo de 2015 7 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
may 6, 2015
0:08
#1 HORACIO:

estan aburridos…..ya no saben que hacer…si seguian lo sacaban de bebe…saludos

Reply to this commentResponder

may 6, 2015
14:00
#2 Jose:

Gracias por estas palabras tan verdaderas.

Reply to this commentResponder

may 6, 2015
16:42
#3 Xibalbá:

El “Sudario de Turín” es sólo una falsificación de las muchas que circulaban en la Europa Medieval. No hay duda que el hombre sigue creando a dios y al “hijo de dios” a su imagen y semejanza.

Reply to this commentResponder

may 6, 2015
19:48
#4 gastonadonay:

Tienen todos Ustedes razón en sus comentarios, pero no hay dudas de que todas sus enseñanzas trascenderán para la perpetuidad, que es lo más maravilloso que el ser humano puede conocer.

Saludos

Reply to this commentResponder

may 7, 2015
4:31
#5 mmn:

Sois unos ignorantes, la verdad es que los cientificos aún no saben como se hizo el dibujo del cuerpo, eso a día de hoy

Reply to this commentResponder

may 7, 2015
20:54
#6 AdriáN:

Para mi el Santo sudario es auténtico, de todos modos si no lo fuera no va a cambiar mi creencia en la existencia de Jesús al que reconozco como Señor. La verdad creo que tampoco es muy trascendente jugar a ver como era su aspecto a los 12 años.
Saludos.

Reply to this commentResponder

may 31, 2016
22:39
#7 uriel castro:

Estos religiosos no hace como comprar cientificos para que le sigan el juego…No existe tal sudario, -.Ademas en la epoca Romana , crucificaban muchisimas personas por sublevarse al imperio…o no pagar impuestos…..al que no podia matar en la cruz, lo mataban con flechazos como hicieron con Barrabas, cuya rebeldia lo llevo a tener un ejercito de combatientes que llego hasta el propio palacio del Rey y estando en el techo del palacio fue muerto con un flechazo… La historia de barrabas fue muy reconocida por los israelitas quienes lo admiraban mucho por su fortaleza por pelear contra el imperio, y dar debaja a muchos soldados opresores de los israelitas.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario