El investigador e historiador bíblico Ralph Ellis afirma haber encontrado la única representación real de la imagen de Jesús, un hallazgo que podría reescribir la historia de la figura más importante del cristianismo.

jesuscoin

La imagen se encuentra grabada en una diminuta moneda de bronce que data del siglo I, e inicialmente se creía que mostraba el rostro del rey Manu, que gobernó el reino mesopotámico de Edesa, en el sudeste de la actual Turquía. No obstante, según Ellis, Manu y Jesucristo serían la misma persona, de manera que la imagen del monarca sería también la del nazareno, informa el periódico Mirror.

El investigador, que afirma que el descubrimiento podría ser el más importante de la historia moderna, lleva años estudiando la Biblia y relacionando a personas y eventos del libro sagrado del cristianismo con hechos históricos. Uno de los frutos de sus investigaciones son las «sorprendentes similitudes» entre Jesucristo y el rey mesopotámico.

Las imágenes de Jesús con pelo largo y barba vienen en su mayoría del siglo 6.

Las imágenes de Jesús con pelo largo y barba vienen en su mayoría del siglo 6.

La mayoría de los historiadores modernos coinciden en que Jesús de Nazaret realmente existió y fue crucificado por Poncio Pilato, quien temía que el «rey de los judíos» promoviera un levantamiento violento.

Los relatos de aquella época, por su parte, muestran que tanto el rey Manu como Jesús eran judíos nazarenos que vivieron en Jerusalén en el siglo I. Y ambos eran vistos como una amenaza por los romanos porque apoyaron la revuelta del pueblo judío durante la primera guerra judeo-romana (años 66-73).

Aunque no está claro cómo murió Manu, Ellis cree que, igual que Jesús, fue crucificado por los romanos.

Ralph Ellis.

Ralph Ellis.

El autor también señala que «la tiara tradicional de los monarcas de Edesa era, como se puede ver en las monedas, una corona trenzada de espinas». Y el hecho de que Jesús fuera el único convicto que llevaba una corona de espinas cuando fue ejecutado señalaría que existe un vínculo con ese rey.

A pesar de que con frecuencia Jesucristo es representado como un hombre barbudo, de pelo largo y vestido con una túnica, en realidad no hay ninguna descripción de él en la Biblia. Si resulta que Ellis está en lo cierto, la moneda constituiría la única representación real de Cristo encontrada hasta la actualidad.

Publicado el 29 de marzo de 2017 13 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 13 comentarios
Comentarios
mar 30, 2017
3:26
#1 Eugenio Blanco:

Lo mas cercano a la imagen de Jesus es la impresion de el santo sudario que esta en Roma, barbado, pero el no er de raza blanca y buen parecer como esas pinturas echas en Europa al estilo de ellos porque jesus era trigueno como el tipo judio tradicional de esa epoca, ademas era FEO lo senala la misma Biblia 500 anos antes de su nacimiento, profetizado esta en la Biblia : “Y…no hay parecer en el, ni hermosura verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos” (Isaias 53:2)

Reply to this commentResponder

mar 30, 2017
3:38
#2 HORACIO..:

interesante esta para investigarlo a fodo…..saludos

Reply to this commentResponder

mar 30, 2017
5:20
#3 María del carmen del Castillo Luna Franco:

Si se da un aire, rasgos perfectos y finos, cabellos poco ondulado, largo más allá de los hombros, color castaño oscuro, como tambíen el color de los ojos, que brillan tanto que sólo se aprecia el color unos instantes, cuerpo de estatura mediana, unos 175 centímetros, cuerpo bien proporcionado, total, una belleza perfecta y humana. Según lo veo, va vestido como los hebreos de su época, túnica color granate claro, sobre su cuerpo de un hombro hacia la cintura pende un manto fino de color azulado. Una sonrisa preciosa, y una tierna y cálida mirada. Tal se muestra es un Ser de puro amor y bondad. Con Él aparece el gozo pleno, el pecho y el corazón vibran en perfecta armonía. Se siente esa felicidad de la plenitud del enamorado.

Reply to this commentResponder

mar 30, 2017
5:23
#4 María del carmen del Castillo Luna Franco:

@Eugenio Blanco: Jesús es tal cual un bellísimo hebreo, moreno tostado, castaño oscuro, y guapo, una belleza armónica, que no empalaga. Fino, guapo y elegante, y muy amoroso con buen talante, todo un primor.

Reply to this commentResponder

mar 30, 2017
6:55
#5 Oroberto.........:

e lque ha dado la mejor impresión respecto a como era LA PERSONA DE JESUS……….. fue el mismo Pilato, que mandó a investigar sobre Él y quien le describiriera dio la mas acertada de las descripciones. Pero tambien existe una imagen lograda en el año 80 por una extranjera quien visitara el sepulcro, y tomara fotos del lugar, misteriosamente en el royo de cámara le apareció un rostro que no se explicaba en que momento le habia tomado. Se deduce que fue un regalo del divino maestro, y realmente que tambien ese rostro muestra un semblante digno de quien fuera en realidad el DIVINO MAESTRO.

Reply to this commentResponder

mar 30, 2017
7:25
#6 Onassis:

@Eugenio Blanco @HORACIO..: Yo también lo creía así, que Jesús era de apariencia fea, pero con el tiempo me he dado cuenta que todo es una alegoría. Las palabras que parecen describir a Jesús Cristo: “Le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos” , puede que se hable de belleza de nobleza, que él no iba hacer el rey que esperaban, un rey sin una herencia de nobleza (un rey sin trono)….

Reply to this commentResponder

mar 30, 2017
11:03
#7 Masansi:

Interesante tema, es más si no me equivoco en alguna parte de la Biblia se refiere a Jesús con el nombre de “Emmanuel”. Muchas gracias.

Reply to this commentResponder

mar 30, 2017
13:16
#8 Carlos Coutiño:

Aunque si bien es cierto los centuriones efectuaron la crucifixión de Jesús en Gólgota, la petición de tal castigo fue del Sanedrín judío, no hay vuelta de hoja.

Reply to this commentResponder

mar 30, 2017
14:04
#9 maría:

@María del carmen del Castillo Luna Franco: ¡Vaya imaginación desbordada y empalagosa!

Reply to this commentResponder

mar 30, 2017
14:19
#10 juca:

Y dale que dale. Jesus nunca existio y esto lo sabe bien la iglesia catolica que fue la que lo creo.
Creo, ya esta bien de chorraditas, de monedas que no dicen nada ni de rostros inventados. Si Jesus hubiera existido habria efigies a mogollon, esculturas a mansalva y papiros por millares y monedas por millones. Nada de esto ha habido ni lo habra porque nunca existio.
juca

Reply to this commentResponder

mar 30, 2017
22:26
#11 HORACIO..:

@María del carmen del Castillo Luna Franco: calculo por tu completa descripcion ,que compartiste con ellos la ultima cena……

Reply to this commentResponder

mar 30, 2017
22:56
#12 gagv:

Absurdo, Jesús nunca fue rey de los judíos, aún hoy en día siguen esperándolo. Puede ser que en la moneda estén representando a ese hipotético rey del que tanto esperan, en ningún caso a Jesús a él lo asesinaron los judíos a través de la mano de los romanos.

Reply to this commentResponder

mar 31, 2017
9:26
#13 MLB:

@Eugenio Blanco: saludos, el santo sudario todavia no esta comprobado que sea real, si hubiera algo en el lino que lo cubria quizas se hubiera podido extraer adn o pruebas de algun tipo, a parte tenia entendido que las monedas de la eepoca eran unicamente romanas y con un agujero central, disculpe mi ignorancia si estoy equivocada, salu2

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario